Fallece a los 55 años Eduardo Rueda, del bar 'Nueva España'

Lola Morán Fdez.
-

El conocido hostelero murió anoche tras una dura enfermedad. La misa funeral se celebrará esta tarde a las 16,45 horas en el tanatorio Hermanos Agüero y después será enterrado en Talavera

Eduardo y Mariano Rueda estaban al frente del bar 'Nueva España'. - Foto: L.T.

El conocido hostelero del bar ‘Nueva España’ Eduardo Rueda ha fallecido a los 55 años de edad tras una dura enfermedad. Su fallecimiento se produjo la noche de este martes 12 de enero en el Hospital ‘Nuestra Señora del Prado’ de Talavera, donde permanecía ingresado desde hace unos días tras agravarse su estado a causa de la enfermedad que le fue diagnosticada hace unos meses. La misa funeral se oficiará esta tarde, a las 16,45 horas en la capilla del tanatorio de Hermanos Agüero, tras la que será enterrado en el cementerio de Talavera.

Su muerte se produce unos meses después de la de su padre, Mariano Rueda, quien falleció el pasado septiembre tras dedicarse toda la vida a la hostelería, al igual que su hijo. La familia, muy querida en la ciudad, regentaba desde el año 1965 el emblemático bar ‘Nueva España’, situado en la plaza del Reloj, si bien la enfermedad que ha acabado con la vida de Eduardo  le obligó a cerrar el negocio el pasado agosto para reabrir de nuevo el pasado diciembre al público ya en manos de otra gerencia.

Más conocido como ‘Edu’,  Rueda, casado y con tres hijos, destacaba por su generosidad, así como por su vitalidad y simpatía arrolladora tanto detrás de la barra como fuera de ella. Su muerte deja una gran tristeza entre su familia y amigos, quienes lamentan esta pérdida tan temprana.