IU aboga por medidas de control ambiental en el Polígono

LT
-

Instan a optar a la ayuda estatal para luchar contra los efectos perniciosos hacia la Naturaleza

IU aboga por medidas de control ambiental en el Polígono - Foto: Yolanda Lancha

IU Podemos presenta una moción al Pleno del Ayuntamiento de Toledo sobre un «proyecto de renaturalización del suelo urbano» que según explica su portavoz municipal, José María Fernández, toma como referencia que las ciudades son un aporte fundamental para el reto climático ya que producen gases de efecto invernadero y «hay que actuar» aprovechando que el Ministerio Transición Ecológica (a través de la Fundación Biodiversidad) presupuesta 58 millones para medidas contra los efectos perniciosos hacia la Naturaleza dando la posibilidad de un máximo de cuatro millones y un mínimo de 2 y financia hasta el personal necesario para implementar las medidas.

«No hay excusa, no es opción, les traemos hasta el dinero y el personal, no hay alternativa para trabajar a favor de ciudades biosaludables, que se pongan manos a la obra para la transformación en el Polígono y ser pioneros» (después irán el resto de barrios), indica el concejal de IU.

Dice que los fondos europeos se sustentan sobre tres pilares que son recuperación, resiliencia y transformación y que esta propuesta pivota sobre el tercero.

Subraya que es el momento ya que sin regla de gasto y llegando dinero se debe aprovechar la oportunidad para sentar las bases de de transformación en Toledo, es «ahora o nunca».

Recuerda que ya presentaron una moción para cerrar el Polígono con un anillo verde pero que fue rechazada, así que espera tener más éxito esta vez.

En su opinión hay que olvidar los vehículos privados más cuando está en elaboración el plan de movilidad «que no es todo eficiente que debiera» y adelanta que IU presentará alegaciones.

En todo caso confía que no pase como en el presupuesto 2020 que se propuso una comisaria en el Polígono, se aprobó solo por IU y PSOE, quedó incluido el dinero pero no se ha realizado y «ahora hay prisa» porque el equipo de Gobierno «parece que entiende que hace falta generar tranquilidad en el barrio» tan poblado si bien «es solo anuncio» sin fechas.

ARCHIVADO EN: Naturaleza, Toledo, PSOE