Toledo protesta por los últimos casos de violencia machista

La Tribuna
-

El Ayuntamiento y el Consejo Local de la Mujer se suman a la concentración contra la violencia machista que tendrán lugar esta tarde en la plaza del Ayuntamiento

Toledo protesta por los últimos casos de violencia machista - Foto: Jesús Hellín./ Europa Press

La concejala de Igualdad, Ana Belén Abellán, ha adelantado que el Ayuntamiento y el Consejo Local de la Mujer se sumarán a las protestas convocadas en la tarde de este viernes en señal de repulsa a los asesinatos machistas.

La convocatoria tiene lugar tras una jornada especialmente marcada por esta lacra con el hallazgo de los cadáveres de una de las dos hermanas secuestradas por su padre en Tenerife, de seis años de edad, y también el de una menor de 17 años en Estepa (Sevilla).

Por ese motivo, la edil de Igualdad ha mantenido desde primera hora de esta mañana que el Consistorio se sumará a las protestas promovidas por el movimiento feminista en todo el país bajo los lemas #SiTocanAUnaNosTocanATodas, #LoVamosATirar y #NiUnaMenos.

En Toledo, la convocatoria urgente a la que se sumará el Ayuntamiento y el Consejo Local de la Mujer es la que ha promovido la Plataforma 8M para este viernes 11 de junio, a las 20:00 horas, en la Plaza de Zocodover.

Asimismo, están previstas manifestaciones por este motivo en pueblos y ciudades de toda España a través de las redes sociales y a raíz de que se haya conocido el hallazgo del cuerpo de Olivia, que estaba secuestrada junto a su hermana por su padre y tras confirmarse también el asesinato a manos de su expareja de la joven Rocío Caíz, de 17 años.

A día de hoy, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 1.096 desde 2003 y ya son 18 en 2021. Asimismo, en lo que va de año, los menores huérfanos por violencia machista ascienden a siete.