Schüzt Ibérica se implantará en Cazalegas con 40 empleos

La Tribuna
-

La empresa de matriz alemana se dedica a la fabricación de depósitos de polietileno de alta densidad destinados al almacenamiento de líquidos. Además, fabrica bidones de acero y contenedores. Invertirá más de 15 de millones de euros

Schüzt Ibérica se implantará en Cazalegas con 40 empleos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha declarado como proyecto prioritario la inversión de Schüzt Ibérica en la comarca de Talavera, que se implantará en el municipio de Cazalegas y que comprende una inversión de más de 15 millones de euros y la generación de alrededor de 40 puestos de trabajo directos. La Orden que recoge la declaración como proyecto prioritario se ha publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.     

La declaración de proyecto prioritario tiene por objeto establecer un marco de tramitación preferente y de agilización y simplificación administrativa para fomentar e incentivar las iniciativas empresariales que atraigan inversiones en sectores económicos considerados estratégicos para Castilla-La Mancha. El proyecto de Schüzt Ibérica reúne todos los requisitos establecidos en la ley, por su contribución a la generación de empleo y el volumen de inversión.

La empresa de matriz alemana se dedica a la fabricación de depósitos de polietileno de alta densidad (PEAD) destinados al almacenamiento de líquidos. Además, fabrica bidones de acero y contenedores en otras dos plantas de la compañía, una producción que tiene una gran relación con la industria agroalimentaria y el complejo petroquímico de la comunidad autónoma.

El proyecto a desarrollar en la región ha supuesto ya la compra de una parcela de 27.000 metros cuadrados con 12.000 metros cuadrados de superficie construida, y una inversión de más de 15 millones de euros para la generación de alrededor de 40 puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos, con la previsión de iniciar las operaciones en la segunda mitad del próximo año.

La planta para la fabricación de envases industriales destinados al transporte y almacenamiento de materias primas se va a ubicar en una de las zonas con mayor proyección industrial de la región, como es la comarca de Talavera, en concreto la localidad de Cazalegas.