Toledo recibe a la cónsul de Francia en España

Redacción
-

La asociación hispanofrancesa 'Mujeres Avenir' se reúne en Toledo. Entre sus fines está promover el feminismo empresarial; apostar por el intercambio de buenas prácticas en igualdad y favorecer una comunicación pública libre de estereotipos de género

Las concejalas del equipo de Gobierno, Ana Abellán y María Teresa Puig, junto a la cónsul general de Francia en España, Marie-Christine Lang.

Las concejalas del equipo de Gobierno, Ana Abellán y María Teresa Puig, han participado este viernes en el encuentro de la Asociación de Amistad Hispano-Francesa 'Mujeres Avenir' que ha tenido lugar en el Cigarral Viñedos de Santa María y que ha contado con la asistencia de la cónsul general de Francia en España, Marie-Christine Lang, vicepresidenta también del Consejo Asesor de dicha asociación.  

En esta cita, ha tomado la palabra la edil de Igualdad, Ana Abellán, quien ha agradecido a la entidad el haber elegido Toledo para llevar a cabo este encuentro destacando el objetivo principal de la asociación que no es otro que «trabajar por y para la igualdad real entre hombres y mujeres».

Tras repasar los diferentes recursos con los que cuenta el Ayuntamiento para alcanzar ese equilibrio como el Centro de la Mujer, la Casa de Acogida o el programa de actividades de la Escuela Toledana de Igualdad, la responsable municipal ha señalado que «es un placer tender la mano a esta asociación hispano-francesa para crear redes entre ambos países que contribuyan a conseguir esa equidad en todo el planeta».

Aunque ha reconocido que «queda mucho camino por recorrer», la concejala de Igualdad del Consistorio toledano ha puesto en valor estos lazos entre entidades sociales y administraciones públicas que «nos hacen mucho más fuertes como sociedad».

Objetivos: promover el feminismo empresarial, igualdad y favorecer una comunicación pública libre

La asociación 'Mujeres Avenir' cuenta con un gran apoyo empresarial, de grandes, medianas y pequeñas empresas, tanto francesas como españolas, pertenecientes a sectores económicos muy diversos, y también con la colaboración del Gobierno de España y la Embajada de Francia en España.

Entre sus objetivos, promover el feminismo empresarial; apostar por el intercambio de las «buenas prácticas» en igualdad entre diferentes países considerando que el feminismo debe ser entendido como un feminismo global, y favorecer una comunicación pública libre de estereotipos de género, con el con el fin de proyectar una nueva comunicación que respete los principios de igualdad, entre otros.

Durante la jornada, las integrantes de la asociación han visitado también la almazara de aceite 'García de la Cruz' de Madridejos, y han conocido el viñedo del Cigarral de Santa María para conocer los vinos que el restaurador Adolfo Muñoz elabora en este entorno de la ciudad.