La Policía actuará en centros comerciales si superan aforos

M.G/LT
-

Los agentes locales se desplazarán a Luz del Tajo y la Abadía si se vuelve a repetir la afluencia del sábado. En ambos el aforo actual es de un 30%. en los aparcamientos. El Ayuntamiento está pendiente de las nuevas medidas de la Junta

La Policía actuará en centros comerciales si superan aforos

La Policía Local está preparada por si tuviera que actuar a lo largo del día y volver a cortar los accesos a los dos centros comerciales de la ciudad, Luz del Tajo y La Abadía, como ocurrió el pasado sábado por la tarde tras detectar que se estaba rebasando el aforo permitido en los aparcamientos, actualmente de un 30% debido a las restricciones sanitarias que acompañana el nivel 3 decretado por el Gobierno regional. De momento, los agentes estarán atentos al tráfico que se produzca hacia los centros comerciales, inmersos en el periodo de rebajas, y no descartan tener que volver a personarse, pero únicamente lo harán si ocurre un episodio similiar al del pasado fin de semana. Si bien, también la Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana está muy pendiente de las nuevas medidas que emitirá Sanidad a lo largo del día, puesto que cabe la posibilidad de que se esté estudiando el cierre de las superficies comerciales, salvo los supermercados, como medida de endurecimiento para continuar luchando contra el coronavirus debido al importante aumento de contagios de los últimos días.

Las gerencias de ambos centros comerciales han pedido al Ayuntamiento colaboración para evitar este tipo de situaciones en sus establecimientos, explicó este fin de semana Juan José Pérez del Pino, quien indicó que con la entrada en vigor de la resolución de nivel 3, la Policía Local ha duplicado la dotación de efectivos para poner en marcha un operativo complementario de vigilancia al margen de atender las incidencias derivadas del temporal de nieve. Por tanto, fue necesario cortar el tráfico para acceder a ambos centros comerciales el sábado, a las 17 horas, pero la entrada de nuevos vehiculos se fue permitiendo conforme salían otros, siempre asegurando un aforo máximo del 30%.

El Ayuntamiento lleva mucho tiempo pendiente de la afluencia en los centros comerciales, puesto que la ciudad ha pasado por diferente niveles de restricciones a lo largo del otoño y la concentración durante algunos fines de semana ha sido llamativa, lo que ha obligado a Milagros Tolón, la alcaldesa de Toledo, a conversar varias veces con los gerentes de ambas plataformas comerciales para tratar la problemática y evitar estos episodios.