Alberto Blecua llega el último día del mercado

L.T.
-

El pívot llega al Soliss Talavera procedente de la EMD Sacedón y cuenta con una dilatada experiencia en el fútbol sala

Alberto Blecua llega el último día del mercado

En el último día de mercado, este 5 de octubre, el Soliss Fútbol Sala Talavera consiguió la contratación de un último refuerzo, un jugador que llega procedente de la EMD Sacedón para poner la guinda al pastel y que potenciará la zona ofensiva del equipo, a la par que le dará un plus de veteranía, necesaria también en diversos momentos de la temporada.

Alberto Blecua de Pedro se convierte en el 16º pasajero de esta nave talaverana que sigue afinando para llegar al comienzo liguero del próximo 24 de octubre de la mejor forma posible. De hecho el futbolista, ya ha podido este mismo lunes entrenar junto con sus nuevos compañeros y conocer un Primero de Mayo que para nada le es desconocido.

Y es que con distintos equipos ha visitado La Catedral, algunos de ellos tales como Gestesa Guadalajara, Brihuega FS o Manzanares FS. Precisamente en alguno de estos equipos también ha coincidido con los que desde ahora son sus compañeros y con su nuevo técnico, Rubén Barrios, quien sabe perfectamente lo que puede sacar de este veterano jugador.

Y es que cinco han sido las temporadas en las que el pívot ha estado a las órdenes del técnico madrileño, por lo que el acoplamiento táctico a los esquemas va a ser inmediato. Definiendo a Blecua como futbolista, nos encontramos a un jugador que puede desempeñar el rol de pívot, pero también puede jugar de cuatro, siendo su fuerte, debido a su corpulencia, el juego de espaldas.

Recuerda Alberto Blecua que “llevo muchos años trabajando con Rubén Barrios en sus equipos. Me llegó la oferta y lo pensé como una buena 

oportunidad para volver a estar a su lado y para volver a estar en una categoría como es la Segunda División tan exigente. Me atraía la idea de venir a un club como Talavera, que es muy importante en Castilla-La Mancha. Me lo pensé un poco y aquí estamos para aportar lo que se pueda”.

Definiéndose como jugador destaca lo siguiente: “Soy pívot y como tal intento aportar tanto en ataque como en defensa. En ataque dando 

soluciones en saques largo o aguantando el balón de espalda en situaciones complicadas, cuando el equipo se sienta muy presionado. Luego en defensa, mi labor es presionar desde la primera línea en el momento que el equipo rival tenga el balón. Siempre desde el pívot, la misión es aportar intensidad y control”.

En el plantel coincidirá con muchas caras conocidas como Pepe, Rafa Luque o Hicham, entre otros, y así lo recuerda el pívot: “Conozco a muchos de mis compañeros y con los que no había jugado, también se les conoce”. 

Por su parte se congratula de volver a una pista como el Primero de Mayo que siempre la ha conocido como visitante y ahora lo hará como local: “Me ha hecho mucha ilusión entrar en un grupo como este. Esta pista siempre me ha gustado mucho, es uno de los sitios que siempre me ha gustado venir a jugar y a mi me hace una especial ilusión venir a esta ciudad”.