El PP reclama apoyos para implantar el Camino de Guadalupe

La Tribuna
-

Exige a Page que se «implique» votando a favor en las Cortes regionales y apoye esta propuesta, ya que, de lo contrario «volveremos a encontrarnos a un presidente muy alejado de la realidad que solo se dedica a lanzar promesas que nunca cumple»

El PP reclama apoyos para implantar el Camino de Guadalupe

El vicesecretario regional del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Bravo, ha anunciado que el PP de Castilla-La Mancha va a presentar en las Cortes Regionales una Proposición no de Ley en apoyo a la «implantación y el desarrollo del Camino de Guadalupe».

Así se ha pronunciado Bravo, en el monumento a la Virgen de Guadalupe de Talavera de la Reina, junto al presidente provincial del PP, José Julián Gregorio y la diputada nacional del PP, Carmen Riolobos, tras mantener una reunión con la directiva de la Asociación Fray Hernando de Talavera.

En este sentido, Bravo ha insistido en la necesidad de que este proyecto salga adelante, ya que supone «potenciar el turismo y la economía y fijar población en Talavera y su comarca».

De esta manera, espera que todos los grupos parlamentarios de las Cortes Regionales «apoyen» este proyecto de vital importancia para la comarca y para los más de 30 municipios por los que transcurre el camino.

Además de esto, ha exigido a Page que «se implique» votando a favor en el Parlamento autonómico y apoye esta propuesta, ya que, de lo contrario «volveremos a encontrarnos a un presidente muy alejado de la realidad que solo se dedica a lanzar anuncios y promesas que luego nunca cumple».

Por otra parte, Bravo ha avanzado que el PP presentará una nueva PNL en el Congreso de los Diputados para incluir todos los caminos de Guadalupe y buscar así el consenso de todas las fuerzas políticas para que el Gobierno de Sánchez elabore un Proyecto Estatal de Desarrollo del Camino Real de Guadalupe.

Por último, ha recordado la apuesta firme y decidida del presidente del PP regional, Paco Núñez con este proyecto en el que se han implicado 31 municipios de tres provincias; Madrid, Toledo y Cáceres y tres comunidades autónomas; Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura.