Vox pide explicaciones sobre los desdoblamientos de entradas

La Tribuna
-

Moreno ha solicitado la celebración de una Comisión de Planificación Territorial donde el Gobierno local exponga las tramitaciones realizadas, así como los posibles avances para lograr una demanda «histórica».

Vox pide explicaciones sobre los desdoblamientos de entradas - Foto: Manu Reino

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de  Talavera, David Moreno, pregunta al equipo de Gobierno por los avances en los trámites para desdoblar las entradas a la ciudad desde la autovía A5 hasta el núcleo urbano. En nota de prensa, recuerda que en el Pleno Municipal del 31 de octubre de 2019 se aprobó una moción propuesta por su grupo mediante la cual se acordó iniciar los trámites para llevarlos a cabo, por lo que han solicitado por escrito la celebración de una Comisión de Planificación Territorial en la que el gobierno municipal «exponga las gestiones y tramitaciones realizadas, así como los posibles avances».

«Consideramos que ya han pasado más de 18 meses desde aquel acuerdo plenario, tiempo más que suficiente para haber logrado avances teniendo en cuenta que las tres administraciones están gobernadas por el mismo partido político».

David Moreno insta a la alcaldesa a que invite al Ministro Ábalos, titular del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a visitar Talavera y así comprobar en primera persona las necesidades de la Ciudad de la Cerámica, entre ellos el desdoblamiento del puente sobre el río Albeche, la plataforma logística y el soterramiento de las vías del ferrocarril.

El portavoz de Vox recuerda también que «la única iniciativa política nacional es la Proposición No de Ley que presentó el Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados para el desdoblamiento de la N-Va incluido el puente del Alberche», justo después de la visita que realizaron los diputados nacionales de VOX Manuel Mariscal e Inés Cañizares el pasado verano.

Moreno recuerda que «el desdoblamiento de la N-Va  es una de las reivindicaciones históricas de los talaveranos, para lo que es imprescindible la construcción de un nuevo puente sobre el río Alberche en paralelo al existente por que actualmente hay un gran peligro de seguridad por su estrechamiento».

Respecto a las otras conexiones de la ciudad con la autovía A-5, como son la carretera CM-5001, Talavera dirección San Román de los Montes y la carretera CM-4132, Talavera dirección Mejorada, VOX Talavera insta a la alcaldesa y al presidente García-Page a que den explicaciones de por qué no se acometen estos desdoblamientos con la competencia de la Junta de Comunidades, carreteras que, según indican, han incrementado su tráfico ante la saturación de la N-Va.