La noche más fría deja -7,4º en Talavera

C.S.J.
-

La mínima ha sido más baja que la del martes y se ha registrado a las nueve de la mañana

La noche más fría deja -7,4º en Talavera

Talavera ha registrado hoy la temperatura más baja de esta ola de frío, con una mínima de -7,4 grados. Según datos de la Agencia Estatal de Metereología, la mínima se ha registrado a las nueve de la mañana, después de una noche muy fría en las 20,00 horas el termómetro empezaba a bajar ya de los cero grados. 

La mínima es incluso más baja que la registrada el martes, con mínimas de 6,2 grados bajo cero. Oropesa ha sido el municipio de la comarca cuyos termómetros han tenido temperaturas aún más frías, con -8,7 grados, registrados también a las 9 de la mañana. No han llegado a estos límites mínimos en Castillo de Bayuela, con -5,9 grados y en Navahermosa, donde el frío ha dejado -6,2 grados.

No obstante, las temperaturas no alcanzan las registradas en otras zonas de la provincia como Tembleque y Madridejos, que han registrados las mínimas de la provincia, con 13,4 grados bajo cero o la de Ocaña con -12 grados. 

En Toledo capital se han repetido mínimas muy bajas, con 11,3 grados bajo cero, levemente superiores a los 13,4 grados negativos del martes, una mínima histórica en la ciudad.

Por lo que respecta a la región, la estación meteorológica de Molina de Aragón ha vuelto a marcar este miércoles la temperatura más baja del país con -19,9 grados este miércoles a primera hora en una jornada en la que hasta 34 provincias de España continúan en aviso por temperaturas mínimas.

Tras Molina de Aragón, las temperaturas más bajas del país se han dado de nuevo en Calamocha (Teruel) con -18º, seguida de las también localidades turolenses de Santa Eulalia del Campo (-17,8º), Bello (-17,3º) y Teruel (-15,4º); a las que se suma Daroca (Zaragoza) con -14,9º.

Las predicciones apuntan a una ligera mejoría para las próximas horas, con mínimas que en Talavera no bajarán de -5 grados.