Oro y bronce para el Kidokan y el Jinbukan

J. M. Loeches
-

Los dos equipos toledanos se subieron al podio en el Nacional de Clubes de Kárate, celebrado el fin de semana en Torrelavega

Equipo Juvenil Mixto del CD Kidokan

No hay cita nacional de calado en la que el kárate toledano no se suba al podio. El XLIV Campeonato de España de Clubes no ha sido una excepción, con el CD Kidokan y el Jinbukan apoderándose de medallas en la cita celebrada durante el fin de semana en Torrelavega (Cantabria).

Así las cosas, el conjunto dirigido por Álvaro Jiménez no falló en su participación dentro de la categoría Kumite Juvenil Mixto, donde logró la medalla de oro. Formaron el equipo Marta García, Marco López, Alejandro Balmaseda, Rocío Corroto, Sergio Arcos e Irene Moreno. Se impusieron en la final al Onsport, mientras que los bronces fueron a parar al Gimnasio Lino y al Sankukai.

Por su parte, el Jinbukan alcanzó la tercera posición y, por tanto, un bronce en Kumite Infantil Mixto, con un equipo formado por Adam Souinta, Clara Rey de Viñas y Rodrigo García de Blas, este último cedido precisamente por el CD Kidokan. Los morachos acabaron por detrás del Kyodai, oro, y del Sankukai, plata. Compartieron bronce con el Kazoku.

Equipo Infantil mixto del Jinbukan
Equipo Infantil mixto del Jinbukan
Por lo demás, Castilla-La Mancha, con estos dos metales, se situó en la cuarta plaza del medallero. Madrid fue la gran dominador, al reunir 24 medallas (9 de oro, 7 de plata y 8 de bronce). El segundo puesto se lo llevó Andalucía, con 21 metales (7 oros, 4 platas y 10 bronces), mientras que Cataluña se clasificó en la tercera posición, con 4 preseas (1 de oro y 3 de bronce). La competición contó con una participación de 1.200 deportistas, provenientes de 335 clubes de todo el territorio nacional.