El Virgen de la Salud tiene el 54% de ingresos de la región

F. J. R.
-

Las hospitalizaciones por coronavirus bajan en toda Castilla-La Mancha, pero a un menor ritmo en la capital. Toledo cuenta además actualmente con el 45% de los pacientes UCI por culpa de la pandemia

El Virgen de la Salud tiene el 54% de ingresos de la región

La reducción de hospitalizados por Covid-19 en Castilla-La Mancha se mantiene una jornada más. Desde que arrancó la presente semana los pacientes ingresados se han reducido en todas las provincias de la región, pero hay una que sigue soportando una mayor carga asistencial, tónica por otro lado habitual desde que comenzó la pandemia.

Así, Toledo tiene actualmente en sus centros hospitalarios al 66,7% de los enfermos con un cuadro agudo por coronavirus de toda la comunidad, aunque, concretamente, la mayor carga va a parar al Virgen de la Salud de la capital, que tiene ingresados al 54,4% de esos pacientes.

En total, de los 301 hospitalizados de Castilla-La Mancha por coronavirus 201 son de Toledo, y de esos, 164 se encuentran en el todavía centro de referencia de la capital.

Además, para terminar de complicar la situación, en Toledo se acumulan el 45% de los casos de pacientes ingresados por Covid que necesitan de un respirador, teniendo actualmente las unidades de cuidados intensivos de la provincia 37 de los 82 pacientes en estado crítico de Castilla-La Mancha.

La mortalidad, la peor cara de la pandemia, sigue teniendo rostro toledano en la región, ya que en las últimas 24 horas, de los cinco fallecidos confirmados por la Junta, a través de su Dirección general de Salud Pública, tres eran de Toledo frente a dos de Ciudad Real.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 5.981 en toda la región. Por provincias, Toledo registra 2.220 fallecidos, Ciudad Real 1.714, Albacete 885, Guadalajara 622 y Cuenca 540.

Por contra, hay que destacar que siguen bajando los nuevos positivos por coronavirus en la provincia, ya que en las últimas 24 horas se han confirmado un total de 116 casos. Se trata de casi el doble que en la jornada anterior, pero la tendencia de PCR siempre es anormalmente baja los martes, mientras que si se compara con el registro del miércoles de la pasada semana el número es de 98 personas contagiadas menos.