El Soliss Talavera a la final del Trofeo de la Junta

L.T.
-

El equipo de Rubén Barrios se imponía con claridad al Ciudad de Guadalajara por 0-6 y se jugará el título con Valdepeñas

El Soliss Talavera a la final del Trofeo de la Junta - Foto: FS Talavera

El Soliss Fútbol Sala Talavera volverá a una final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha tras conseguir su billete en el majestuoso Pabellón Multiusos ‘Aguas Vivas’ donde batía por un claro 0-6 al Ciudad de Guadalajara en un encuentro que dominaron pero donde el gol se hizo de rogar hasta que Anass consiguió abrir la lata en los compases finales del primer acto.

Clara superioridad de los de Rubén Barrios, quienes firmaron un encuentro muy serio en defensa, apenas permitiendo peligro sobre el marco de un Iker López que salvó lo poco que llegó sobre su marco (algo más en el segundo tiempo) y estando muy resolutivos sobre la meta de un Juan Conde que se erigió en el protagonista de su equipo, especialmente en la primera mitad.

Y es que el meta lograría neutralizar cada una de las acometidas sobre su arco, que la verdad es que no fueron pocas. La tuvo Peli, que se estrenaba y además con titularidad, las tuvo Juli Caamaño, Buitre, Carlos, Pepe, Manu Cebrían y Andrés, que tendría la más clara de todas con un chut que se estrellaba en el poste.

No fue ninguno de estos y sí Anass el que en los últimos segundos de la primera mitad lograba romper el 0-0 inicial. Juli Caamaño iniciaba la jugada, servía para un Manu Cebrián que aguantaba la bola y la ponía a banda para que el capitán disparase a bocajarro consiguiendo de esta manera el 0-1 y no había tiempo para mucho más porque tras este gol nos íbamos a vestuarios.

Arrancaba el segundo acto y el partido que seguiría por los mismos derroteros, aunque los de Adri Martiño salían con algo más de intensidad, pero lo insuficiente para perturbar a un Iker López firme ante las intentonas de un Alamancos que fue el más voluntarioso de su equipo en lo que a la búsqueda del área rival se refiere.

Corría el minuto 27 cuando los de Talavera de la Reina daban su segundo zarpazo al encuentro y lo hacía en una transición de vértigo en la que se repetían los protagonistas del primer gol aunque invirtiendo los papeles. Esta vez iniciaba Anass, servía para Manu Cebrián y Juli Caamaño que esperaba al segundo palo para anotar el 0-2.

El tanto hizo daño al conjunto morado, que ya se disponía a sacar juego de cinco y justamente antes de eso llegaba el tercero para los visitantes con otra buena triangulación entre Manu Cebrián, Anass y Andrés, quien la ponía picadita sobre un Juan Conde que quedaba descolocado tras la finta del capitán del Soliss FS Talavera.

Partido casi visto para sentencia pero que el Ciudad de Guadalajara trató de revivir con el juego de cinco. Alamancos tomó el mando de las operaciones, aunque siempre se encontró con un muro llamado Iker López, quien repelía sus tiros y permitía acciones de réplica que no lograban convertir ni Buitre ni Anass desde larga distancia.

Sí que lo conseguía Manu Cebrián en el 37’ anotando a placer sobre la desprotegida meta alcarreña para el 0-4. Un minuto más tarde, en el 38’, convertía nuevamente Manu Cebrián con un gesto de enorme calidad al rematar con la espuela un pase de 35 metros de Iker López. Por último, en el 39’, ponía el cierre al encuentro con el 0-6 y lograba el tanto Pepe después de enviar a la red un servicio de tacón de Manu Cebrián.

Punto, set y partido para el Soliss Fútbol Sala Talavera, quien se clasifica para su cuarta final del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la que le espera un viejo conocido como Viña Albali Valdepeñas, rival en las dos finales anteriores y a priori favorito, pero el conjunto talaverano ya le ganó una vez y una final es una final...

Ficha del partido

Ciudad de Guadalajara: Juan Conde, Alamancos, Marquina, Octavio y Cristian Romera. También jugaron Plaza, Pablo, Diego, Pichi, Sergio y Rubén.

Soliss FS Talavera: Iker López, Peli, Juli Caamaño, Andrés y Buitre. También jugaron: Carlos, Pepe, Kike, Anass y Manu Cebrián.

Árbitros: Daniel Hernández Granizo y Ali El Ouahabi (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Alamancos, Pichi y al técnico Adri Martiño. Por parte visitante vieron la amarilla Iker López y Kike.

Goles: 0-1 (min. 20) Anass, 0-2 (min. 27) Juli Caamaño, 0-3 (min. 30) Andrés, 0-4 (min. 37) Manu Cebrián, 0-5 (min. 38) Manu Cebrián y 0-6 (min. 39) Pepe.