'El Tajo' se une al "clamor" por el Hospitalito

J. Monroy
-

Convoca a sus socios a la concentración de mañana ante el palacio de Fuensalida

'El Tajo' se une al "clamor" por el Hospitalito

La Asociación de Vecinos El Tajo convoca a sus socios a la recogida de firmas y concentración en el palacio de Fuensalida mañana las once de la mañana. Espera su presencia, con el mayor número de personas posibles en favor de este "clamor ciudadano"-

Integrada en la Federación de Asociaciones de Vecinos El Ciudadano, y miembro y portavoz de la Plataforma Hospitalito Ya!, El Tajo ha remitido un correo a todos sus asociados donde apoya las reivindicaciones de esta última.

"Apoyamos que tal como lo defendió, en su día, el señor Emiliano García-Page este edificio se destine a una residencia de personas mayores. Ante el cambio de planes tras las declaraciones de Page sobre la apertura del Hospitalito como residencia para personas con enfermedad mental grave, se volvieron a retomar las reivindicaciones de la Plataforma", explica en primer lugar.

También pone en conocimiento de sus socios la recogida de firmar en favor de la residencia de ancianos y  la moción que acabó presentando la Federación como portavoz de la Plataforma que, aprobada por todos los grupos, "abrió una brecha en los discursos de Junta y Ayuntamiento".

A su juicio, la Junta  ha tratado de enfrentar a los dos colectivos, mayores y enfermos mentales, cuando no es cierto, lo que desde la plataforma se defiende es "no desnudar a un santo para vestir a otro" y desde el Ayuntamiento se ha ofrecido buscar una ubicación para los enfermos mentales. A partir de aquí, la Junta "también ha descalificado nuestra reivindicación alegando falta de demanda y que no se pueden construir residencias para un barrio en exclusiva". Ahora, "aparece un informe, de la noche a la mañana, donde se dice que el edificio no reúne condiciones para residencia de mayores, y lo dicen ahora, después de gastar 9 millones de euros en su arreglo y supuesta adecuación".