El Ciudad de Toledo FS sale beneficiado de la jornada

La Tribuna
-

Los naranjas derrotaron al BM Alarcos en la Fase de Ascenso a Segunda B, mientras que el Sierra San Vicente y el FS Olías no pudieron sumar

El Ciudad de Toledo FS sale beneficiado de la jornada

Este pasado fin de semana, se celebró la décima jornada de la Fase de Ascenso a Segunda División B, otra vez con resultados dispares para los representantes provinciales. El Gelovisión Ciudad de Toledo fue el más beneficiado, al vencer en casa al BM Alarcos. Por su parte, el Sierra San Vicente FS y el FS Olías Moprisala perdieron sus encuentros, mientras que el Tembleque FS obtuvo un punto valioso ante el líder, el Albacete FS.

El Ciudad de Toledo superó por 6-4 al BM Alarcos en el Javier Lozano después de un encuentro muy nivelado en el que los naranjas tuvieron que remontar, para irse al descanso con 2-1. Un buen arranque de segundo periodo, les permitió tomar una ventaja ya insalvable para el rival: 6-1. Sin embargo, los visitantes apretaron y se quedaron cerca de puntuar.

También lo rozó el Sierra San Vicente en la cancha del Udaf Afanion. David Vicente adelantó a los de Castillo de Bayuela y comarca en el minuto 16. Sin embargo, el conjunto local pisó el acelerador tras el descanso y, aunque le costó perforar la portería de los toledanos, lo consiguió en el minuto 32. Los de Chema Blanco, eso sí, no resistieron el acoso y encajaron el definitivo 2-1 a falta de poco más de un minuto para el final.

Tampoco pudo el FS Olías encontrar la regularidad, al perder por un ajustado 3-4 en su pista contra el Viña Albali Valdepeñas B. Pablo Cendán aventajó a los locales, aunque, en una primera parte loca, el marcador cambió de dueño hasta en dos ocasiones, para ponerlo con 3-2 de nuevo para el bando local. Sin embargo, el filial ya se fue con un 3-3 al descanso, y luego se puso por delante pronto, un resultado que los de Raúl Prestel ya no pudieron mover.

Por su parte, el Tembleque FS sudó lo indecible, sobre todo en los últimos minutos, para empatar contra el Albacete FS, que se fue con 1-3 al entreacto. El equipo de Carlos Cabezas remó contracorriente durante muchos minutos hasta que logró, en el tramo final, empatar a tres. La próxima jornada trae dos derbis. El Ciudad de Toledo y el Albacete FS se verán las caras en el Javier Lozano el sábado a las 19:00 horas; y a la vez, el Sierra San Vicente recibirá al FS Olías en el pabellón Navahonda.

En cuanto a la lucha por el descenso, el Calera FS superó por 2-1 en su cancha al FD Mora Gestoría Jesús Jiménez. Por su parte, el Águila FS se metió en problemas al no evitar la derrota en el pabellón de Las Pirámides frente al Villacañas FS.