«La presión va a ser para el rival»

J. M. Loeches
-

El técnico del Torrijos, Fran Sánchez, avisa de que no van a esperar a que «la bolita caiga de un lado u otro» y que serán el equipo de todo el curso

«La presión va a ser para el rival»

Al CD Torrijos no le quitaba el sueño quién fuera el rival en semifinales de los ‘playoff’ de ascenso a Segunda RFEF. No por ser el CD Toledo va a cambiar el discurso de su entrenador, Fran Sánchez, que recalca que, en el Salto del Caballo, van a ser el equipo de toda la temporada: «No vamos a esperar a que la bolita caiga de un lado u otro, seremos el equipo alegre que intenta jugar e ir a por el partido».

Y es que, para el técnico de Escalona, la presión «es del rival». Además, cree que llegar a esta ronda «no es premio» sino algo que se han ganado «por méritos propios». Recuerda que ganaron en el último partido de la liga regular, en Villacañas, y que también lo hicieron en Albacete en la Fase de Ascenso, además de empatar en Quintanar del Rey. «La segunda vuelta ha sido espectacular y en la liguilla fuimos segundos con 11 puntos», defiende el preparador rojiblanco.

Y es que, el sábado se desató la euforia en el San Francisco después de eliminar con un 3-0 al CD Guadalajara. Para Sánchez, un resultado «justo» porque estuvieron «el 90 por ciento del partido en campo del rival». Salió todo lo trabajado durante la semana, añade, y el peligro del contrario solo vino a balón parado.

Por lo demás, considera que la emoción y la ilusión fue lo que decantó la eliminatoria, pues «en lo táctico y en lo físico, todos los equipos estamos muy igualados». Fran Sánchez confiesa que la charla prepartido fue en esa dirección: «Somos un grupo humano increíble y tenemos que mostrar el sentimiento que hay».

El encuentro se disputará el domingo 23 de mayo a las 19:00 horas en el Municipal Salto del Caballo. Es algo que no le preocupa al entrenador rojiblanco porque esta misma campaña ya ha visto competir «sin problemas» a su equipo fuera de casa. Asimismo, incide en que «el Torrijos no tiene la obligación de subir», y eso es algo que puede beneficiarles más allá de que el único resultado posible para ellos es conseguir la victoria, pues el empate, después de treinta minutos de prórroga, le permitiría pasar al CD Toledo por haber terminado el campeonato mejor clasificado.