Valentín Prieto, primer fichaje del CD Toledo

J. M. Loeches
-

El atacante proviene del CF Villanovense, aunque pasó media temporada en el Zamora CF

Valentín Prieto - Foto: Hoy

El CD Toledo ya ha anunciado su primera contratación de cara a la próxima temporada 2021/22 en Segunda RFEF. Se trata del delantero Valentín Prieto, que proviene del CF Villanovense. Valentín Prieto Cantoral (1-7-1995) está a punto de cumplir 26 años y puede jugar tanto de delantero centro como de extremo.

Es natural de León y su edad juvenil la pasó en el Real Valladolid y en la Cultural y Deportiva Leonesa, desde donde pasó a su filial, el Júpiter Leonés. En las temporadas 2014/15 y 2015/16 militó en el primer equipo leonés, aunque solo participó en seis encuentros, en los que no anotó ningún gol.

Después, fichó por el Salamanca CF UDS en el verano de 2017, pero acabó el curso en el Atlético Astorga, donde coincidió con el actual entrenador verde, Diego Merino. Marcó nueve tantos. De ahí pasó al CP Moralo, equipo con el que consiguió disputar los ‘playoff’ de ascenso a Segunda B en la temporada 2018/19, con una aportación de 21 goles.

Ya en la 2019/20 se marchó al Zamora CF y logró subir de categoría. Se mantuvo en la plantilla rojiblanca, pero a mitad de campaña firmó por el CF Villanovense. En total, viene de anotar cuatro tantos, uno con el Zamora y tres con el equipo pacense, en un total de veinte encuentros. Se caracteriza por su velocidad y trabajo, y, aunque es zurdo, domina ambas piernas. Es un especialista en el balón parado.