Hospitalito abrirá antes de enero como centro salud mental

EFE
-

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, lo ha anunciado en la Comisión de Presupuestos de las Cortes durante su comparecencia para explicar las cuentas de su departamento para el año que viene. El centro tendrá capacidad par 42 plazas

Fachada del Hospitalito del Rey en el Casco. - Foto: Yolanda Lancha

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha avanzado que a finales de este año está previsto la apertura del Hospitalito del Rey en Toledo como residencia comunitaria de salud mental.

El consejero ha hecho este anuncio en la Comisión de Presupuestos de las Cortes de Castilla-La Mancha donde ha comparecido para informar del estado de ejecución de las cuentas a fecha 30 de septiembre y el presupuesto de su departamento para 2022.

Lo que ha dicho el consejero es que a finales de este año, cuando termine la reforma "necesaria" que se está llevando a cabo, está prevista la apertura del Hospitalito del Rey, en el casco histórico de Toledo, como residencia comunitaria de salud mental del área sanitaria de Toledo, que carece de este servicio.

Según los datos que aportó el consejero con motivo de los actos del Día de la Salud Mental, el pasado mes de octubre, este nuevo recurso acogerá inicialmente a 42 personas.