El PSOE alaba a los suyos por la gestión de la pandemia

LT
-

Están orgullosos de la «respuesta de la ciencia» y de la sanidad pública y afirman que son optimistas y que el calendario de inmunización se va a cumplir

El PSOE alaba a los suyos por la gestión de la pandemia - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de  Toledo se ha reunido 14 meses después (aunque sea de manera telemática (y Esther Padilla, vicesecretaria general y portavoz, dice que están orgullosos de la «respuesta de la ciencia» (por las vacunas, claro) y de la sanidad pública (por cuidar a los afectados de la pandemia y por el proceso de vacunación).

Asegura que en Castilla-La Mancha ya se han administrado un millón de vacunas, que el 39% de la población ya ha recibido al menos una dosis, el 19% las dos, los mayores de 70 años han sido vacunados al 100% y los de más de 60 años al 94%. Por lo tanto felicita a los profesionales pero también a los gestores políticos de los distintos gobiernos y subraya que son optimistas y que el calendario se va a cumplir. Además da la «enhorabuena» a la sociedad y afirma que «estamos acorralando al virus».

También alaba la gestión de los alcaldes en cuanto a las ayudas sociales y económicas, pero no a todos, solo a los del PSOE, o al menos dice explícitamente que sus palabras no van dirigidas a los del PP porque exigen mucho a otros pero ellos no aportan nada.

También felicita al PSOE por haber incluido en las ayudas a los sectores económicos de la artesanía, el turismo o el calzado. En todo caso se dan por satisfechos y no han analizado si se podrían estableces nuevas ayudas, si bien dice que si detectan otras necesidades las abordarán.

Por último rinde un emocionado recuerdo a Jesús Fernández Vaquero que «lo ha sido todo» en el PSOE y del que se sienten deudores por haber enseñado formas de trabajo y de diálogo.