Tolón inaugura el nuevo 'Ikea Diseña' en Luz del Tajo

Jaime Galán
-

Ikea llega a Luz del Tajo con una oficina de diseño y asesoramiento. El punto de recogida de paquetes se instalará en el antiguo Worten "en las próximas semanas"

Tolón inaugura el nuevo 'Ikea Diseña' en Luz del Tajo - Foto: Yolanda Lancha

Toledo ya tiene un espacio Ikea. No es uno de sus grandes almacenes con muebles y elementos para decorar un hogar pero sí lo que denominan 'Ikea Diseña'. Una pequeña oficina de diseño y asesoramiento personalizado para el cliente, que con ayuda de profesionales podrán planificar las estancias de su hogar, según explicó Gerardo Pina, director de Mercado de Ikea, tras sentirse muy orgulloso por llegar a Toledo. Sin embargo, ese aterrizaje de la marca no queda aquí, porque «en las próximas semanas» se va a instalar un punto de acogida en el mismo centro comercial Luz del Tajo para que los toledanos reciban allí sus compras «a menor coste», independientemente de que se hayan comprado en 'Ikea Diseña', vía online o en cualquier otra tienda de la marca. Pina explicó que la intención de la empresa es poner facilidades al cliente como parte de su Plan de Accesibilidad.

La alcadesa, Milagros Tolón, que se mostró también muy contenta porque empresas y autónomos elijan Toledo como lugar de expansión de sus negocio, añadió que ese gran punto de acogida se instalará en el antiguo Worten. En total, serán 16 nuevos puestos de trabajo para la ciudad, los seis ya cubiertos con la oficina de asesoramiento y otros diez en el punto de recogida y entrega de mercancías. Tolón no puso una fecha exacta sobre la apertura de ese punto de recogida pero afirmó que «va a ser muy pronto» porque se están ultimando los trámites burocráticos y administrativos en el propio ayuntamiento.

ANTIGUO EROSKI. Preguntada sobre el futuro del local donde antes se ubicaba el hipermercado Eroski, la alcaldesa confirmaba que se ha optado por dividirlo en once locales. Explicó que hay una demanda «muy alta» de diferentes marcas por hacerse con un hueco, no solo  en el centro comercial, sino también en la ciudad,  pero que no se puede adelantar nada porque no aun no hay nada cerrado.