91 sellos de calidad de SICTED avalan al sector turístico

Redaccuób
-

El comité ordinario anual de la Mesa de Calidad Turística del SICTED ha dado el visto bueno a los expedientes de 36 empresas del sector turístico de la capital que han cumplido con los requisitos que exige este programa. Cuatro son nuevas adhesiones

La concejala de Turismo, Mar Álvarez, ha presidido esta mañana el comité ordinario anual de la Mesa de Calidad Turística del SICTED.

La concejala de Turismo, Mar Álvarez, ha presidido esta mañana el Comité ordinario anual de la Mesa de Calidad Turística del SICTED, en el que se han dado el visto bueno a los expedientes de 36 empresas del sector turístico de la capital que han cumplido con los requisitos que exige este programa para obtener la excelencia en los servicios que prestan.

De éstos 36, cuatro son nuevas adhesiones, en concreto guías turísticos, que se suman a la metodología de trabajo del Sistema de Calidad Turística en Destino liderado en Toledo por el Ayuntamiento con la tutela de la Secretaria de Estado de Turismo. En total, son 91 las empresas, profesionales y entidades de la ciudad que cuenta con el distintivo de calidad turística SICTED desde que se inició el programa.

En la Mesa de Calidad Turística participan representantes de la Junta de Comunidades, la Diputación, la Asociación de Hostelería y Fedeto, así como técnicos del Patronato Municipal de Turismo.

Además de valorar los expedientes que pasan de ciclo y evaluar las nuevas adhesiones, en este encuentro se ha dado cuenta del nuevo grupo de trabajo creado con el sector adaptado a las necesidades y hábitos del ecosistema turístico actual con el objetivo de crear nuevos productos turísticos segmentados en Toledo.

Asimismo, se ha informado de la doble distinción que ostentan 44 de las empresas y profesionales participantes que, con motivo de la pandemia, trabajaron para conseguir el certificado 'Preparado para la covid-19' que acredita que ofrecen un servicio comprometido, seguro y responsable frente a la situación sanitaria.