Cs pide otra vez atajar la soledad no deseada de los mayores

La Tribuna
-

El portavoz del Grupo Municipal ha avazado que se va a instar a los servicios sociales municipales a que se establezca un plan específico y ha recordado que ya en el Pleno de enero Cs solicitó este plan

Cs pide otra vez atajar la soledad no deseada de los mayores

El Grupo Municipal de Ciudadanos volverá a reclamar al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera un Plan Urgente que ataje la soledad no deseada que sufren muchos mayores en la ciudad. Así lo ha avanzado el portavoz de Cs, Sergio Delgado, en nota de prensa, en la que recalca que la soledad no deseada prolongada en el tiempo puede acarrear graves enfermedades a los mayores y «son secuelas emocionales que está lastrando la Covid-19» por lo que «tenemos que protegerles y anticiparnos a esta soledad».

Por ello, Delgado ha pedido que se haga un «especial seguimiento a estos casos», ya que son un sector muy vulnerable, y desde el Ayuntamiento, ha dicho, desde Cs van a trabajar «para instar a los servicios sociales municipales a que se establezca un plan específico».

El portavoz de Cs ha recordado que ya en su día, Ciudadanos solicitó en el Pleno municipal del pasado enero, un plan para combatir la soledad no deseada, pero, «es ahora más que nunca cuando se necesita este Plan, cuando nuestros mayores nos necesitan sentir cerca, hagamos que sea compatible, porque nos aproximamos a fechas muy nostálgicas», en alusión a las Navidades.

Delgado ha recalcado que Talavera vive «momentos muy difíciles con cifras de contagio muy alarmantes» entre su población. Recuerda en este sentido que «ascienden a 13 las personas fallecidas en la residencia de mayores El Lucero», en el Hospital hay más de un centenar de pacientes ingresados por Covid-19, «el colegio Maristas de Talavera ha cerrado directamente todas sus aulas durante los próximos tres días». Por ello, «no podemos relajarnos ni bajar la guardia» sino «ser responsables, sobre todo con aquellas personas más vulnerables ante el virus, como son nuestras personas mayores». En este sentido, insiste en la «obligación de todos» de respetar las normas sanitarias para prevenir los contagios «porque en nuestra mano está frenar la propagación del virus».