«La gente ahora sabe situar a Torrijos en el mapa»

J. M. Loeches
-

Guti, central rojiblanco, piensa que han creado expectación durante todo el curso y basa el secreto del éxito en ir «a muerte» con el estilo de Fran Sánchez «desde el principio»

«La gente ahora sabe situar a Torrijos en el mapa»

El CD Torrijos aguarda este sábado como si fuera el día de los Reyes Magos. El partido de cuartos de final de ‘playoff’ frente al CD Guadalajara es el más importante del último cuarto de siglo en la historia del club y sus jugadores no van a despreciarlo. Uno de los centrales de la plantilla, Carlos Gutiérrez ‘Guti’ reconoce que es «el premio a todo el año».

Desde su punto de vista, el secreto del éxito está en ir «a muerte» con el estilo de Fran Sánchez «desde el principio». Considera inteligente «fichar a los jugadores idóneos para llevarlo a cabo» y, por eso, cree que el trabajo de las últimas campañas ha sido «ejemplar».

Pero para el defensa, la entidad rojiblanca ha crecido en todos los sentidos. «Ahora la gente sitúa a Torrijos en el mapa porque generamos expectación», añade. No en vano, confirma la idea de que no se han encontrado mejores equipos que ellos. «No tenemos nada que envidiar a clubes como el Puertollano, el Albacete o el Quintanar del Rey, y lo hemos demostrado», sentencia.

Respecto al CD Guadalajara, es un rival que Guti conoce de su estancia en la temporada 2018/19. No hay mucho rastro de entonces, pero sí que tiene claro que les ha tocado el ‘coco’ y que será una eliminatoria «muy igualada». Y es que, como explica, «no hay que fiarse de aquella racha mala que tuvo, porque ha estado todo el año arriba y dominan muchas facetas». En cualquier caso, no es algo que preocupe en el vestuario: «Queríamos enfrentarnos a los mejores y será una buena prueba para nosotros».

El zaguero piensa que el cuadro morado se sorprendió cuando les visitó en la liga regular, pues «no se esperaban que nos empleáramos con tanta intensidad». Por eso, el encuentro de vuelta en el Fuente de la Niña salió tan disputado: «Estaban en sobreaviso y quisieron igualarnos lo máximo posible». Guti espera un San Francisco de gala, dentro de lo que permiten las limitaciones. Más que nada porque la afición «es fundamental». A día de hoy, la ve «volcada» con ello, y es porque «nadie nos metía en la quiniela y estábamos en un segundo plano, pero ahora nos valoran».