El fin de semana deja tres fallecidos por Covid en Toledo

F. J. R.
-

La provincia acumulaba tres jornadas sin muertes por el virus y los últimos decesos dejan las UCI con un solo paciente crítico. Las hospitalizaciones bajan a 9 personas

El fin de semana deja tres fallecidos por Covid en Toledo

La pandemia ha dejado un fin de semana de mucho contraste en la provincia de Toledo. La peor noticia de todas es el fallecimiento de tres personas a consecuencia de complicaciones derivadas del coronavirus, un incremento que no se repetía desde comienzos de mes, hace ya 18 días, cuando hubo que lamentar la muerte de cuatro toledanos.

Desde entonces, el número de decesos a consecuencia de la Covid-19 ha estado bastante contenido en Toledo, puesto en lo que se lleva de mes de octubre han perdido la vida diez personas; siete de ellas en fines de semana.

En la provincia se llevaban además contabilizadas tres jornadas sin tener que celebrar óbitos por culpa de la pandemia, un bagaje positivo que se ha visto truncado en las últimas horas.

Además, el notable aumento del número de fallecidos en Toledo tiene un efecto directo en la ocupación de las camas en unidades de cuidados intensivos. Este fin de semana, las UCI han pasado de tener tres personas en estado crítico a contar con un único paciente intubado.

Durante el fin de semana se han registrado 3 fallecidos por Covid en Castilla-La Mancha, concretamente los ya señalados de la provincia de Toledo. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 6.332 en toda la región. Por provincias, Toledo registra 2.405 fallecidos, Ciudad Real 1.784, Albacete 915, Guadalajara 658 y Cuenca 570.

El descenso en las UCI, muy vinculado a la mortalidad, se ve además correspondido por una leve caída en las hospitalizaciones que se registran en la provincia. Toledo, que ha sido durante casi toda la pandemia una de las provincias más castigadas por el virus, cuenta ahora tan solo con nueve personas ingresadas en cama convencional a consecuencia un cuadro agudo de Covid-19. En el Virgen de la Salud de la capital se encuentran la práctica totalidad de esos pacientes, ocho, mientras que en el Prado de Talavera hay un único ingresado por el virus.

La cifra de nuevos contagios de este pasado fin de semana es además la más baja en lo que se lleva de mes contabilizando de viernes a domingo, con 34 casos positivos en la provincia.