Alertan de violencia de género a mujeres de más de 65 años

LT
-

El Consejo Local de la Mujer de Toledo se ha concentrado hoy en La Vega

Alertan de violencia de género a mujeres de más de 65 años

El Consejo Local de la Mujer de Toledo se ha concentrado hoy de nuevo en La Vega para mostrar su repulsa contra la violencia de género y, especialmente, contra los 37 asesinatos machistas en 2021. La edil de Cs Araceli de la Calle ha leído el manifiesto de este mes junto con el portavoz del grupo, Esteban Paños. "Todos merecemos una sociedad nueva. Una sociedad que no deje ni un solo hueco, ni un solo aliento, a las violencias contra la mujer: la de género, la machista, la vicaria", afirmaba el texto. En el acto, se encontraban también los concejales Teodoro García, Marta Medina, Julio Comendador, Claudia Alonso, Juan José Alcalde, José María 'Txema' Fernández y Olga Ávalos

"Las mujeres con más de 65 años experimentan discriminación de género en mayor medida que las mujeres jóvenes y discriminación por edad en mayor medida que los hombres mayores", exponía el manifiesto según un estudio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. El estudio, basado en 245 entrevistas con víctimas, revela que "el 40% de las mujeres encuestadas han sufrido violencia de género por parte de su marido durante más de 40 años". La violencia sufrida es tanto a nivel físico, psicológico, sexual, como económico.

El acto finalizó con un minuto de silencio por las mujeres asesinadas, 37 en lo que va de año, y con el encendido de una vela en memoria de la mujer asesinada el mes pasado.