«La presencia de público fuera nos hace más fuertes»

Raquel Jiménez
-

El CF Talavera ha vivido hasta ahora con afición los partidos en Mérida y Socuéllamos, y para el entrenador, Víctor Cea, «esto puede ser que esté adulterando la competición, pero no es una excusa»

El técnico, Víctor Cea, tiene algunas dudas en el once por las molestias que arrastran varios jugadores. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, afirmó que, tras el parón de Liga, su equipo retoma la competición con el partido en Almendralejo ante el Extremadura, «centrados en nosotros más que en lo que ellos hayan vivido». Para reconocer que «es verdad que resulta algo anómalo vivir un parón en medio de una competición». Así lo puso de relieve en la rueda de prensa habitual de cada viernes, en este caso, en el Diego Mateo ‘Zarra’. Los blanquiazules han aprovechado estos días sin competición «para entrenar, prepararnos y estar lo más capacitados posible para hacer el mejor partido posible, que es lo que buscamos!.

El conjunto de Almendralejo jugará este choque en su feudo, el Francisco de la Hera, después de ganar el encuentro pendiente en el derbi extremeño ante el Don Benito, que le ha permitido alcanzar los 7 puntos y empatar en la clasificación con CF Talavera y Villanovense. Cea valora en este sentido que «esto nos hace ver que es muy meritorio lo que han conseguido hasta ahora los chicos»; y no es para menos que «nos hace sentir orgullosos y nos da ese punto de motivación para seguir trabajando de cara a ser cada día mejores».

Un hecho curioso es que el CF Talavera ha tenido público en todos los partidos que ha disputado fuera, es decir, en Mérida, Socuéllamos y ahora también estará presente en Almendralejo. Víctor Cea tiene muy claro que «esto puede ser que esté adulterando algo la competición, pero más que sentirlo como una excusa, nos hace más fuertes». Y así ha sido con las victorias en el Estadio Romano y en el Paquito Giménez donde !hemos sido capaces de compensar el apoyo de público que han tenido y hemos sacado esos dos partidos adelante».

La expedición blanquiazul acude el domingo a un estadio «donde va a haber un mayor número de espectadores y donde la afición empuja y aprieta»; y para el CF Talavera «supone un aliciente más para ver nuestra mejor versión y para rebelarte ante esa teórica injusticia entre comillas respecto a que nosotros no hayamos podido tener público y ellos sí».

El preparador asegura que sus futbolistas viven con mucha ilusión esta jornada ya que «es un privilegio jugar contra un equipo que es más de otra categoría». Ahora bien, deja claro que «es un trasatlántico, pero tenemos los mismos puntos que ellos».

Con respecto al estado de la plantilla, el defensa Tomi Bourdal volverá a ser baja por lesión en un tobillo, tras una jugada fortuita en un entrenamiento, que le impide por ahora entrenar en el grupo. Cea confesó que hay dudas en la portería y en la delantera como es el caso de Toño Calvo: «Es posible que esas molestias nos tengan que condicionar la toma de decisiones».

En otro orden de cosas, el CF Talavera ya tiene día y hora para el próximo choque en casa en el que recibirá al Badajoz: será el domingo 29 de noviembre a las 12,00 horas en El Prado. Desde las instancias blanquiazules confían en que sea el partido que marque la presencia de público en el estadio talaverano, aunque la autoridad sanitaria ha prorrogado las medidas de nivel 3 en la ciudad.