El Hospital se queda con un único enfermo de Covid en planta

C.S.Jara
-

También en UCI hay un solo paciente ingresado

El Hospital se queda con un único enfermo de Covid en planta - Foto: Manu_Reino

Un único enfermo en planta y otro en las UCI. Son los últimos datos sobre la situación clínica en torno a la pandemia en Talavera, que reflejan la buena evolución seguida en las últimas semanas. De hecho, la situación de un solo paciente de Covid en el Hospital Nuestra Señora del Prado no se daba desde julio de 2020, a la salida del largo confinamiento y del fin del primer estado de alarma. 

Los datos ofrecidos ayer por la Consejería de Sanidad mejoran los del viernes, cuando la cifra de enfermos en cama de agudos se había reducido ya a dos. Por lo que se refiere a los pacientes críticos, queda solo uno ingresado, aunque en este caso los datos de Sanidad hacen referencia a la provincia y no precisan si se encuentra en Talavera o en Toledo. No obstante, ya hace días que se notificó que las UCI de la capital estaban a cero.

La situación en la provincia ha mejorado de forma sustancial y ahora es la que menor número de enfermos agudos tiene en sus hospitales de toda la región, con un total de nueve, ocho de ellos en el Hospital de Toledo y la segunda en pacientes en UCI, solo superada por Cuenca que no tiene ninguno. 

No obstante, el fin de semana ha dejado de tres fallecidos en la provincia tras tres jornadas sin muertes por coronavirus. Se da la circunstancia de que son los únicos que se han registrado en Castilla-La Mancha. 

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.332. Por provincias, Toledo registra 2.405 fallecidos, Ciudad Real 1.784, Albacete 915, Guadalajara 658 y Cuenca 570.

En cuanto a la situación de los centros sociosanitarios, en el conjunto de la región se ha aliviado de forma notable la situación, con solo cuatro residentes positivos por Covid en tres centros, ninguno de los cuales se localiza en la provincia de Toledo. La cifra de fallecidos en estos centros desde que se inició la pandemia asciende a 2.135 personas. 

Desde el viernes se han diagnosticado 34 nuevos contagios en la provincia y 184 en la región. Desde que se inició la pandemia Toledo acumula 89.745 casos de Covid-19. En la región se han confirmado  un total de 238.501 contagios en el mismo periodo.