«Debemos convertir El Prado en un fortín»

Raquel Jiménez
-

El delantero del CF Talavera Toño Calvo apuesta por aprender de los errores cometidos ante el Don Benito para conseguir esa primera victoria en casa que tanto se resiste

Toño Calvo reconoce que el equipo no supo gestionar los últimos minutos ante el Don Benito. - Foto: Manu Reino

El jugador del CF Talavera, Toño Calvo, manifestó el dolor que sintieron todos en el equipo tras haber perdido dos puntos en el minuto 92 ante el Don Benito. En este sentido, el futbolista indicó que «la Segunda B es una categoría muy complicada donde cuesta mucho ganar y este partido ha sido el mejor ejemplo».

En su análisis del encuentro consideró que «nos podíamos haber ido al descanso con ventaja»; mientras que en la segunda parte «conseguimos ponernos por delante»; ahora bien, «si no cierras el partido y llegas a los minutos finales con esa mínima ventaja, te pueden empatar que es lo que nos ocurrió».

Toño Calvo admitió que en el segundo tiempo «nos costó más generar ocasiones; de hecho, el gol nos lo hemos encontrado porque llevábamos tiempo sin acercarnos a su portería». Pero fue anotar el 1-0 y «nos ha faltado ir a por el segundo». Restaban todavía unos veinte minutos para el final del choque y «hemos querido mantener el resultado, pero no supimos gestionar los últimos minutos».

El conjunto talaverano lleva dos victorias fuera de casa, mientras que en El Prado ha encajado una derrota y ha sumado un empate; es evidente la diferente trayectoria del equipo lejos de su campo y cuando juega en su estadio. En este sentido, Toño Calvo puso de relieve que «somos un equipo nuevo que todavía nos estamos conociendo, hemos hecho una pretemporada larga, nos tenemos que hacer aún más a las dimensiones de El Prado».

Está de acuerdo con su entrenador, Víctor Cea, en el sentido de que «no podemos hacer borrón y cuenta de este partido ante el Don Benito»; a su juicio, «debemos tener esas ganas de conseguir los puntos en casa y tenemos que convertir El Prado en un fortín; eso pasa por saber gestionar el resultado, marcar el primer y querer ir a por el segundo».

El delantero rechaza excusarse en las pocas sesiones de entrenamiento en El Prado: «A los profesionales que se encargan de cuidar el césped y de que podamos disfrutar de este estadio, son también a quienes tenemos que escuchar y si nos recomiendan que no es bueno entrenar todos los días en El Prado, será por algo».

En referencia al nuevo formato de Liga en la que el margen de error es mucho menor, el futbolista respondió que «es una competición nueva para todos y debemos adaptarnos». Añadió que «estoy convencido de que no seremos el único equipo que tenga estos altibajos»; y entiende que «ser constantes es lo que marca la diferencia en Segunda B y conseguir esa regularidad es lo más difícil».