Merino prefiere una semana para preparar la hipotética final

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo cree que este descanso ayuda a los futbolistas a desconectar y confía tanto en ellos que le da igual el rival que les toque

Merino prefiere una semana para preparar la hipotética final - Foto: Yolanda Lancha

A Diego Merino, entrenador del CD Toledo, le parece perfecto el calendario final de temporada. Cree que se ajusta a lo que venían demandando y, tras conseguir la tercera plaza, intentarán aprovecharlo. Y es que, desde su punto de vista, estas dos semanas sin partidos, hasta semifinales, les va a venir bien por muchos motivos. Primero porque los futbolistas van a poder desconectar. También es beneficioso «para recuperar a algunos jugadores lesionados o tocados» y, en tercer lugar, porque el técnico de Mérida prefiere «una semana completa para preparar los encuentros». De todos modos, es algo que ha venido impuesto por la Federación regional.

Así, esa semana estará enfocado a mirarse a sí mismo «y corregir los errores» que se cometieron en el último encuentro. A partir de ahí, se retomará el ritmo normal con el objetivo de llegar en plenas condiciones a la semifinal: «Será un partido que nos va a obligar al máximo rendimiento».

A lo que se niega el extremeño es a escoger rival. Tiene fe absoluta en los suyos y, aunque reconoce que cualquiera «es muy competitivo», le da igual. «No vale de mucho lo que se ha hecho hasta ahora en un partido que va a ser a cara de perro desde el principio hasta el final, pero el momento de confianza es importante y eso ayuda», concluye Merino.