Los escolares de Consuegra descubren la presa romana

J.M.
-

El Ayuntamiento ha retomado las excursiones de los alumnos con una visita al patrimonio de la localidad manchega

Los escolares de Consuegra descubren la presa romana

Los escolares del municipio de Consuegra han descansado por un momento de las aulas y se han acercado a pie o en bicicleta a los diferentes monumentos de la localidad manchega. Los niños de los colegios públicos ‘Miguel de Cervantes’ y ‘Santo Cristo de la Vera Cruz’ visitaron el pasado día 7 la presa romana, declarada Bien de Interés Cultural. Junto con ellos, ejercieron como guías los arqueólogos que trabajan en esta zona y el personal de la Oficina Municipal de Turismo.

Los estudiantes de los colegios públicos se desplazaron a pie, en el caso del ‘Miguel de Cervantes’ o en bicicleta, en el caso del ‘Santo Cristo de la Vera Cruz’. «En todo momento se ha respetado el protocolo Covid, pudiendo disfrutar de una excelente mañana primaveral en uno de los monumentos más singulares y a la vez desconocidos de Castilla – La Mancha», destacaba el Ayuntamiento.

En este sentido, el Consistorio manchego demuestra que apoya estas propuestas que suman el descubrimiento de la historia local, la salud y la convivencia fuera del aula. Por ello, el alcalde de Consuegra, José Manuel Quijorna, acompañó también a los escolares durante la visita.

El Ayuntamiento manchego anuncia también que habrá más visitas de este estilo porque están previstas salidas al casco urbano de Consuegra y al conjunto del Castillo y los molinos de viento del Cerro Calderico.

«Fomentar la participación del alumnado en excursiones, tal cual se realizaban con anterioridad a la pandemia, se considera una acción necesaria para normalizar estos meses tan complicados para alumnos y docentes», opina en el comunicado el Consistorio manchego de unos 10.000 empadronados.

Al respecto, el equipo de Gobierno agradeció a la empresa ‘Novas Arqueología’ la implicación en la visita de los escolares del pasado día 7 y en los trabajos por la recuperación del patrimonio del municipio de Consuegra.