Tolón anuncia la inversión de 25 millones en año y medio

J. Monroy
-

El Ayuntamiento remodelará el eje Toledo Ohio-La Plata-plaza de San Vicente coincidiendo con las obras del museo postal de Correos. También se remodelará Reyes Católicos y Barber

Tolón anuncia inversiones municipales por 25 millones

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha abierto del Debate por el Estado del Municipio anunciando un nuevo paquete de inversiones en obra publica por más de 25 millones de euros, para lo que resta de 2021 y el próximo año 2022. Con el mismo, el Ayuntamiento abordará con fondos propios actuaciones como la renovación integral de la calle Reyes Católicos (que se licitará la próxima semana), el arreglo del eje calle Toledo Ohio-calle de Plata-plaza de San Vicente, o  la remodelación de la avenida de Barber. En breve pondrá en marcha un Plan de Modernización del Polígono industrial a través de la digitalización y las nuevas tecnologías (medio millón de euros); la nueva Iluminación Artística de San Juan de los Reyes y de las torres mudéjares; y un proyecto de regeneración y recuperación medioambiental de las riberas del río.

Este dinero se une, apuntó la alcaldesa a los más de 15 millones de inversión de los últimos doce meses, en un año en el que el Ayuntamiento ha tenido que hacer frente a la pandemia y los devastadores efectos de Filomena, que no han impedido al Ayuntamiento, apuntó Tolón «seguir haciendo cosas y tomando decisiones para mejorar la ciudad y cumplir una parte importante de nuestros compromisos electorales».

Así, la alcaldesa recordó que durante este complicado periodo, el Consistorio ha terminado la segunda fase del bulevar de Santa Bárbara. Ha ejecutado el nuevo alumbrado publico de la ronda de Buenavista; la remodelación de pista de atletismo del Polígono; la nueva piscina infantil de Azucaica; o la adecuación y ajardinamiento de casi medio kilometro de la mediana de la avenida del Madroño en Valparaíso. Se ha desarrollado el despliegue de la fibra óptica en el casco Histórico y otras zonas de la ciudad, una inversión de 6,8 millones para facilitar el acceso a 3.600 hogares y 900 empresas.

También se ha llevado a cabo la remodelación integral de la calle Jarama en el polígono industrial en dos kilómetros y medio de calzada y aceras. Han sido 1,2 millones, que junto a la remodelación de los accesos desde la N-400 suman un total de 3 millones invertidos en el polígono. En Ayuntamiento ha puesto en marcha el nuevo Cafetín del Teatro Rojas y ha rehabilitado los centros cívicos de Valparaíso y Azucaica. Pero la alcaldesa destacó sobre todo «después de más de 50 años de baches y remiendos, la renovación del pavimento de la calle Comercio, la más toledana, desde Zocodover a la calle Trinidad».

Tolón recordó que el Ayuntamiento ha adoptado también importantes medidas que inciden directamente la creación de riqueza y empleo. Puso en valor la concesión del mayor paquete de ayudas y subvenciones en la historia del Ayuntamiento, por importe de más de un millón de euros, para hacer frente a la crisis económica y social de la pandemia, destinadas a comerciantes, autónomos y personas vulnerables, a lo que se une la bajada de impuestos.