Noblejas se ofrece para ser Punto de Vacunación

J.M.
-

El Ayuntamiento ofrece el pabellón cubierto o la Bodega Grande, que pueden albergar hasta 2.000 personas. Además, propone asumir los gastos de contratación de facultativos que apoyen la campaña de vacunación

Noblejas se ofrece para ser Punto de Vacunación - Foto: CELESTINO PEREZ

El alcalde Noblejas, Agustín Jiménez, se ha ofrecido al ministro de Sanidad, Salvador Illa, para albergar uno de los puntos de vacunación que se pondrán en marcha a principios de 2021.

"Desde el primer momento nos ofrecemos a colaborar con el Ministerio de Sanidad para poner a disposición de las autoridades sanitarias las principales infraestructuras de la localidad", dice la carta remitida al Ministerio de Sanidad.

El Ayuntamiento de Noblejas ofrece las instalaciones del pabellón cubierto o la Bodega Grande por ser recintos que pueden albergar hasta a 2.000 personas. "La excelente ubicación de Noblejas en el conjunto de las comunicaciones que vertebran el centro de nuestro país, permitirían al Ministerio a través del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha poder georreferenciar un punto de vacunación de forma céntrica, para dar acogida a la mayor cantidad de gente posible", señala la carta. Además, el Ayuntamiento ha comunicado la posibilidad de asumir los gastos de la contratación de facultativos que apoyen la campaña de vacunación.