Torrijos cierra el cementerio en la festividad de los Santos

Redacción
-

El alcalde, Anastasio Arevalillo, ha publicado un bando en el que anuncia a los vecinos que el cementerio municipal permanecerá cerrado desde el 30 de octubre al 2 de noviembre, ambos inclusive.

El cementerio de Toorijos estará cerrado para visitas del 30 de octubre al 2 de noviembre. - Foto: Reyes Martínez

Pese a la mejora de la situación epidemiológica en Torrijos, el Ayuntamiento ha decidido no bajar la guardia para contener de forma definitiva la transmisión comunitaria del virus. Por este motivo, el alcalde, Anastasio Arevalillo, ha publicado un bando en el que anuncia a los vecinos que el cementerio municipal permanecerá cerrado desde el 30 de octubre al 2 de noviembre, ambos inclusive.

La intención del equipo de gobierno es «evitar que se produzcan altas concentraciones de personas» en el camposanto con motivo de la celebración de la Festividad de Todos los Santos. El resto de días, las instalaciones mortuorias permanecerán abiertas en su horario habitual de ocho de la mañana a ocho de la tarde.

Además, como consecuencia de la vigencia del nivel 2 de restricciones, en las celebraciones religiosas permanecen limitado el aforo al 50% de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal.

Por lo que se refiera a los entierros y velatorios y cortejos fúnebre el número máximo de personas que podrán asistir no podrá superar la decena.