La Cava, Alcántara y García Lorca, de rojo por la Cruz Roja

La Tribuna
-

Estos tres emplazamientos se iluminarán de color rojo durante de la noche del sábado con motivo del Día Mundial de la Cruz Roja

La Cava, Alcántara y García Lorca, de rojo por la Cruz Roja

El Ayuntamiento de Toledo celebra el Día Mundial de la Cruz Roja iluminando de color rojo este sábado 8 de mayo el baño de la Cava, la puerta de Alcántara y la plaza del paseo Federico García Lorca del barrio del Polígono. De esta manera quiere visibilizar el agradecimiento público a la entidad y a su voluntariado, por su solidaridad y apoyo incondicional a la sociedad toledana.

También un reconocimiento a su labor social especialmente desde que se inició la pandemia de la Covid-19, el mayor reto al que se ha enfrentado Cruz Roja desde sus 146 años de existencia, según su presidente regional, Jesús Esteban.

Durante este tiempo han trasladado a enfermos; medicalizado residencias de mayores; realizado infinidad de llamadas a personas mayores o que vivían solas, atendiendo los casos más extremos con personal especializado; y repartiendo agua y comida a aquellas personas que se lo reclamaban.

Una tarea que en Toledo, vienen desarrollando en colaboración de los Servicios Sociales del Consistorio toledano, con quienes han trabajado muy estrechamente a lo largo de este último año.

Importante fue también su apoyo durante el temporal de frío y nieve Filomena, atendiendo y dando cobertura a personas sin techo junto al Ayuntamiento y otras entidades, o su colaboración de control de aforos y temperatura durante el fin de semana de Todos los Santos en el cementerio municipal.

«De la sociedad para la sociedad». Cruz Roja celebra este Día Mundial bajo el lema «De la sociedad para la sociedad’»con tres nuevos desafíos de gran actualidad: seguir trabajando en la mejora de la empleabilidad a través de su plan de empleo; mantener su labor con los menores de familias desfavorecidas para evitar la brecha digital, y a ayudar a aquellos colectivos que más les está afectando psicológicamente la incertidumbre de la crisis actual.

Unos 17.000 voluntarios tiene Cruz Roja en Castilla-La Mancha, además de 70.000 socios y más de 400 trabajadores, de los cuales el 70% son mujeres. Desde la entidad piden la colaboración ciudadana y recuerdan que una forma de hacerlo es marcando la X para bienes de interés social en la declaración de la renta.

La Asamblea de Cruz Roja Española de Toledo tiene dos centros de trabajo o sedes en la capital regional, una en la cuesta Capuchinos del Casco Histórico, y otra, recién inaugurada, en la calle Canarias del barrio de Palomarejos.