García Élez apuesta por el binomio de tecnología y talento

Leticia G. Colao
-

La alcaldesa ha indicado que "Talavera está preparada para ser una gran pista para el despegue de la recuperación económica", en el marco de unas jornadas con la firma tecnológica ESRI en el Centro Regional de Innovación Digital.

García Élez apuesta por el binomio de tecnología y talento

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha destacado el binomio de tecnología y talento para el cambio de modelo productivo y con el referente del Centro Regional de Innovación Digital. Élez apostó por retener el talento joven que se forma en la región y en la ciudad, ayudando con este tipo de recursos tecnológicos, propiciando que no deban marcharse a otros lugares y puedan exponer aquí sus conocimientos.

La primera edil ha defendido la «retención del talento» en el ámbito de las nuevas tecnologías y las comunicaciones, considerando que es una línea a seguir de presente y de futuro, más aún después de que Talavera se forme y trabaje ya como una «ciudad tecnológica», nuevo modelo productivo «que va a venir generando riqueza y empleo en la ciudad».

De hecho, se ha referido a cómo el Centro Regional “va creciendo, tomando forma y dotándose de contenido”, al tiempo que “nos va colocando en esa posición estratégica desde el punto de vista de la tecnología”.

Según explicó a los medios poco antes de la jornada protagonizada por ESRI España, «la tecnología es necesaria y es la base para hacer que la recuperación económica llegue de manera igualitaria a muchos lugares». Para ello, también son fundamentales «las autopistas de la comunicación y la tecnología» y Talavera, añadió, «ya está preparada para ser una gran pista y poder conseguir ese despegue en la economía, de la mano de la tecnología y el talento».