El PP pide un fondo de ayudas directas al comercio local

Lola Morán Fdez.
-

Los 'populares' presentarán este jueves en el Pleno una moción en este sentido, en la que solicitan además promocionar el comercio de proximidad así como las plataformas de reparto gratuito

El PP pide un fondo de ayudas directas al comercio local

El Grupo Municipal Popular pedirá en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Talavera la creación de un fondo de ayudas directas y de apoyo al comercio local, tanto a autónomos como a pequeñas y medianas empresas. Así lo avanzó este martes en rueda de prensa la viceportavoz ‘popular’, Gelen Delgado, quien explicó que esta moción es «primordial por la situación a la que se está enfrentando el comercio local» ante la pandemia, insistiendo en que desde las administraciones se ha de hacer «un esfuerzo importante para ayudar a estos sectores que están atravesando una situación delicada».

Por ello, desde el PP plantean esta propuesta, en la que además piden una campaña de promoción del comercio de proximidad para «reactivar el sector», de cara a la campaña de Navidad y las rebajas, puesto que «pueden impulsar» al sector, para que mantenga sus puestos de trabajo.

Asimismo, plantea la promoción de plataformas de reparto gratuito a domicilio, así como bonos de consumo que supongan un descuento en la facturación de luz, gas, telefonía e internet, acordados directamente con las compañías suministradoras.

De igual manera, desde el PPse solicita que se impulsen programas de asesoramiento y formación para autónomos y pymes para la digitalización y venta online con ayudas específicas para la adquisición de plataformas y soportes digitales.