ASEM celebra el domingo su carrera solidaria virtual

La Tribuna
-

La Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha ha optado en esta XIVedición por este formato ante la actual situación sanitaria por el Covid-19

ASEM celebra el domingo su carrera solidaria virtual

La Asociación  de  Enfermedades Neuromusculares  de  Castilla-La  Mancha  (ASEM-CLM) celebrará  su XIV  Carrera Solidaria ‘Avanzando Juntos’ Memorial ‘Ismael Araujo Martín’ el  próximo  domingo 25  de  octubre,  en  una  edición  virtual  que  se  suma  así  a  la  lucha  contra  la  actual situación sanitaria por el Covid-19.

Begoña  Martín,  presidenta  de  ASEM-CLM, pone  de  relieve  que  en  esta  ocasión  se celebra la carrera «de manera diferente, pero con el mismo objetivo», como es «seguir  visibilizando  las  patologías  neuromusculares pero,  lo  más importante, a las personas que las padecen», ha señalado en nota de prensa.

Ha recordado también que la carrera se celebra bajo el lema ‘Avanzando Juntos’, con el fin de «sensibilizar» a la ciudadanía sobre  la  importancia  de  invertir  en investigación.

La  edición  virtual  de  Carrera  Solidaria  de este domingo podrá desarrollarse desde las 8:00 a las 19:00 horas, inscribiéndose con anterioridad a través de  la  página web  de  la  asociación  (www.asemclm.com)  y  de www.evedeport.com.    Se podrá participar desde cualquier lugar y realizar los 6 kilómetros en recorrido libre, acompañado de su dispositivo móvil, con la App Evedeport Live. Modalidad Virtual: Carrera, marcha y carrera en patines.

Al ser una prueba virtual, no será competitiva aunque sí que contará con clasificaciones por  categorías.  Habrá  clasificaciones  por categorías y clasificación por equipos puntuando los 4 primeros tiempos de cada equipo. Las  inscripciones  se  podrán  realizar  hasta  el  día  24  de  octubre  a  las  17:00 horas con  un donativo de 6 euros.

La recaudación completa de la Carrera Solidaria irá destinada a seguir trabajando en los derechos y reivindicaciones para mejorar la atención integral a las personas afectadas y la de sus familias, y en la continuidad de cuidados, la atención directa a través de las terapias.