Éxito en la recogida navideña de juguetes de Cs Toledo

La Tribuna
-

Representantes del partido naranja entregaron a Cáritas las donaciones recibidas, agradecieron la buena respuesta de los toledanos y reconocieron la labor de la institución diocesana en favor de los más necesitados

Éxito en la recogida navideña de juguetes de Cs Toledo

Cuentos y libros, peluches, juegos de mesa o kits de manualidades para alegrar la Navidad a los niños con menos recursos. Decenas de personas han pasado esta semana por la sede de Ciudadanos (Cs) en Toledo para colaborar con su ya tradicional campaña solidaria de recogida de juguetes. Tal y como había adelantado la formación naranja, los juguetes han sido entregados este miércoles a Cáritas, que los sumará a otras donaciones y los hará llegar a los Reyes Magos. Sus majestades serán los encargados de repartirlos entre 140 niños de la provincia con pocos recursos.

El director de Cáritas en Castilla-La Mancha, Javier García-Cabañas, ha recibido los artículos donados de manos de representantes de Ciudadanos en la provincia. David Muñoz, diputado regional y Coordinador Provincial de Cs en Toledo, Julio Comendador, diputado provincial y Secretario de Acción Institucional, y Esteban Paños, portavoz de Cs en la capital regional han querido agradecer la «enorme respuesta solidaria» que ha cosechado esta iniciativa «en unas Navidad que serán especialmente duras para las familias más vulnerables».

Cs agradece el trabajo de Cáritas. Muñoz, Comendador y Paños han conocido más de cerca la labor que realiza Cáritas Diocesana de Toledo en estas fechas tan señaladas y han querido poner en valor el esfuerzo que realiza esta organización para apoyar a las familias con menos recursos y que, entre otras iniciativas, harán que más de 140 niños de la provincia tengan un juguete nuevo y una ilusión esta Navidad.

Desde Cáritas han incidido en que este año ha aumentado significativamente el número de familias que están solicitando ayuda debido a la crisis económica derivada de la pandemia; miles personas que, en muchos casos, acuden por primera vez en su vida en busca de apoyo.