26 kilos de maría, el mayor alijo hallado por Policía Local

Leticia G. Colao
-

Agentes de la Policía Local encontraron el sábado 26 kilos de marihuana en el vehículo de un conductor con una tasa de alcohol que triplicaba lo permitido. El detenido, por alcoholemia y tráfico de estupefacientes, es un talaverano de 45 años

26 kilos de maría, el mayor alijo hallado por Policía Local

La Policía de Talavera se encontró el sábado con el mayor alijo de marihuana hallado nunca por los efectivos de la plaza del Pan, un total de 26,2 kilos de marihuana en el interior de un vehículo cuyo conductor, poco antes, había dado 0,87 miligramos por aire espirado, más del triple de lo permitido. El Intendente Jefe de la Policía Local de Talavera, Francisco Quevedo, ha dado hoy a conocer, junto a la concejala de Seguridad, Flora Bellón, que el individuo es un talaverano de 45 años, que responde a las iniciales F.J.  

El responsable de la Jefatura de la Policía Local de Talavera explicó que en la tarde del sábado, sobre las 17,30 horas, recibieron una llamada de la Policía Nacional tras detectar un vehículo, Citroen C5, en las inmediaciones de El Corte Inglés que circulaba a una velocidad «anormalmente reducida» y haciendo zigzag. Agentes de la Policía Local, a través del Equipo de Investigación de Accidentes (EIA), se desplazaron y procedieron a hacer el control de detección de alcohol al conductor, con resultado positivo muy por encima de lo permitido por ley.

Una vez trasladado a las instalaciones de la Jefatura, para realizar las diligencias previas de la detención por alcoholemia, el EIA prosiguió con las pesquisas no solo por el olor que desprendía sino por algunas bolsas de sustancias herbáceas que parecía ser marihuana en sus prendas, «lo que lleva a deducir que su conducción también podía deberse al consumo de droga».

interior del vehículo. Tras investigar en el interior del vehículo, la Policía Local se incauta  de varias bolsas con un total de 26,2 kilos de sustancia herbácea, al parecer marihuana. Quevedo ha señalado que es «la cantidad más importante que se ha aprehendido nunca» por parte de la Policía Local.