Núñez, dispuesto a llegar acuerdos en presupuestos

EP
-

El líder del PP dice estar abierto acuerdos en los presupuestos de Castilla-La Mancha siempre que no se suban los impuestos. Este jueves se vota ya el techo de gasto para 2021 en las Cortes

Núñez, dispuesto a llegar acuerdos en presupuestos - Foto: PP

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que su Grupo Parlamentario acude al debate del próximo jueves en el que las Cortes regionales abordarán el techo de gasto con «la mejor disposición» para llegar a acuerdos.

En una entrevista en CMMedia, Núñez avisó, no obstante, de que si el aumento del techo de gasto anunciado por el presidente regional, Emiliano García-Page, acarrea una subida de impuestos, el PP votará en contra. «Si van a subir impuestos, que no cuenten con nosotros. Si es para aumentar dinero para sanidad pública, tener más médicos, más recursos o más maestros, nos encontrarán», apuntó.

Preguntado por los procesos de renovación en las cinco presidencias provinciales previstos a final de este año, no entró en detalles sobre su preferencia o sobre la idoneidad de que los actuales líderes repitan en sus cargos, y tan solo se limitó a decir que serán los afiliados los encargados de pronunciarse en un sistema de primarias.

Son ellos «los que van a decidir qué quieren hacer con los partidos provinciales», dijo el líder regional de los ‘populares’, que pese a presumir de contar «con grandísimos equipos en las cinco provincias» con presidentes que están haciendo «un trabajo sensacional», precisó que ahora «se va a abrir un proceso de afiliación donde hablarán los afiliados».