Mora recupera sus fiestas del Cristo de la Vera Cruz

Redacción
-

El Ayuntamiento ha programado un Festival taurino para este domingo con diestros locales a beneficio de Caritas, Cruz Roja y Manos Unidas. Celtas Cortos actuará este viernes

El alcalde de Mora, Emilio Bravo y el torero Eugenio de Mora, en la presentación del cartel del Festival Taurino de este domingo.

Arrancan hoy los actos que el Ayuntamiento de Mora ha programado con motivo de su Feria y Fiestas 2021, en honor a su patrón, el Cristo de la Vera Cruz, fiestas que se alargarán hasta el próximo lunes. «Se trata de una feria diferente por la situación de pandemia a que aún vivimos pero que afrontamos con muchas ganas e ilusión de disfrutar de unos días de fiesta con todas las medidas de prevención posibles», subraya el alcalde moracho, Emilio Bravo.

Dentro del programa de actos preparados por el Ayuntamiento destaca el Festival Taurino que se celebrará el próximo domingo día 19 a las seis de la tarde, con la participación de varios diestros locales, a beneficio de Caritas, Cruz Roja y Manos Unidas. «Un festival con el que queremos demostrar el apoyo del Ayuntamiento a la tauromaquia, especialmente a los toreros y promesas locales, así como a las ONG para las que irán los beneficios del mismo, Caritas, Cruz Roja y Manos Unidas, a quien agradezco su buena acogida para que juntos, podamos seguir ayudando a los vecinos que necesitan nuestro apoyo», indicó Bravo.

Por su parte, Eugenio de Mora, figura del toreo local y además en esta ocasión, empresa organizadora del evento, agradeció «la colaboración que siempre ha demostrado nuestro ayuntamiento a la fiesta», congratulándose de poder organizar este Festival para recaudar fondos para las tres ONG en su pueblo, Mora, «donde contaremos con novillos de Conde de Mayalde, que cuando supo de esta iniciativa solidaria también puso todo de su parte para que fuese un éxito». El diestro moracho espera que la plaza se llene para procurar cuantos más fondos mejor a esta iniciativa benéfica. El precio de la localidad es de 15 euros la general y de 5 euros para niños de 6 a 12 años. Las entradas se pueden adquirir en la Oficina de Turismo y en la taquilla de la plaza. Son unos «precios populares», con los que Ayuntamiento y empresa esperan la masiva asistencia de aficionados para asistir a este festejo benéfico.

Verbenas, folklore, copla y canción española, tributos y conciertos gratuitos en el Auditorio Municipal, entre los que destacan el de ‘Celtas Cortos’ este viernes 17 a las 23 horas, o el de Ángel García el lunes 20 a las 21,30 horas. Una programación que se completa con representaciones, conciertos y humor en el Teatro Principal de Mora. En su escenario se representará la obra ‘Juntos’ con Kiti Manver y Gorka Otxoa. También está programada la compañía de teatro ‘Yllana’, que en esta ocasión representará la comedia ‘Greenpiss’, una divertida sátira ecológica.

Espectáculos infantiles, carrera de cintas, día de la bicicleta y una gimkana deportiva completan la programación de actos Festivos para esta Feria 2021 en la localidad moracha.

El alcalde de Mora explicó que  organizar las fiestas «ha sido una decisión muy meditada junto a mi equipo de Gobierno, tras preguntar a muchos vecinos.En cualquier caso sé y asumo que la decisión de llevarla a cabo no será del agrado de todos, como tampoco lo hubiera sido si la decisión final fuese la de no celebrar nuestras fiestas».

Bravo aseguró que es consciente de la «situación excepcional que vivimos actualmente, de los miedos y preocupaciones de sus vecinos, pero también de los anhelos y ganas de desconectar de más de un año y medio de pandemia mundial».

El alcalde, que cree que ha hecho «lo que quería la mayoría de los vecinos» nos desaprovechó la ocasión para pedir que los morachos hagan «lo que esté en sus manos para que tanto los que tengan ganas de celebrar nuestra Feria lo puedan hacer, como los que no tengan ganas de fiestas sean respetados cumpliendo con las indicaciones y normas que las a autoridades sanitarias indiquen».

La consulta del programa de actos y la compra entradas para el Teatro Principal pueden realizarse en la web del Ayuntamiento de Mora .