Guarinos critica a Page «negar el futuro» a Talavera

Lola Morán Fdez.
-

La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha reprochó que el presidente regional «olvide una vez más» a esta zona en sus anuncios del Debate

Guarinos critica a Page «negar el futuro» a Talavera

La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha reprochado que el presidente regional, Emiliano García-Page, esté «negando el futuro y las oportunidades permanentemente» a Talavera y su comarca. Así se pronunció en rueda de prensa en Talavera, acompañada del portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, donde manifestó que le «sorprende» que el Gobierno de Castilla-La Mancha «cada vez que tiene una oportunidad y puede hacerlo, lo que hace en lugar de aprovecharla es dejarla pasar». En concreto, se refirió a Talavera y a su comarca como «una tierra llena de oportunidades a la que el Gobierno de García-Page les está negando el futuro y las oportunidades permanentemente».

Para la vicepresidenta de las Cortes, el hecho de que Talavera sea una de las ciudades «que lidera el ranking con respecto a las tasas de desempleo de toda España» y por ello «tendría que ser si cabe motivo mayor de preocupación y de proyectos e inversiones por parte del Gobierno de Emiliano García-Page, que no lo es».

En este sentido, se refirió al reciente Debate sobre el Estado de la Región para reprochar que Page «se olvidara una vez más de Talavera y de su comarca» en este debate, aunque todo lo anunciado siempre para esta zona «o es una cortina de humo o son anuncios que jamás llega a cumplir». Sobre este punto, recordó que el presidente regional anunció en 2016 un Plan Especial para Talavera y comarca y, todavía «ni está ni se le espera», recalcando que Page «lleva seis años gobernando y no ha cumplido su compromiso de poner en marcha un plan especial con medidas especiales y concretas para Talavera y su comarca».

Asimismo, se refirió al Área Metropolitana, «una de las grandes promesas incumplidas de Page» y «un anuncio más que nunca cumple». Guarinos dijo que este proyecto nació de la mano del PP en 2014 y que partió de la Diputación, pero que el Gobierno de Page «ha sido incapaz de proyectar ni de presupuestar». «Se conoce exclusivamente el anuncio que el otro día volvió a realizar Page» pero que sigue «sin presupuesto, sin contenido y sin proyecto».

De igual manera, la responsable 'popular' lamentó que Page rechazara las propuestas del PP en materia de educación, sanidad, economía, infraestructuras o para la defensa de España y de la Constitución. En este sentido, recordó la apuesta del PPpor una bajada de impuestos que los socialistas «se niegan a aprobar».

En su lugar, manifestó que el «único interés de Page y el Gobierno de Castilla-La Mancha es modificar la Ley Electoral para llegar prácticamente a duplicar el número de diputados que existen actualmente en las Cortes», donde hay ahora 33.