Toledo suma 4 muertes por Covid con los contagios a la baja

F. J. R.
-

A lo largo del fin de semana se han notificado 194 nuevos casos por PCR y las hospitalizaciones han vuelto a caer, hasta las 72 personas ingresadas, 11 en la UCI

Toledo suma 4 muertes por Covid con los contagios a la baja

Las cifras de contagios vuelven a colocarse en la provincia de Toledo en niveles similares al pasado mes de junio, antes del repunte de la quinta ola. A lo largo del pasado fin de semana, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de su Dirección General de Salud Pública, ha notificado un total de 194 nuevos casos de coronavirus en la provincia. Se trata de 82 positivos menos que el pasado fin de semana.

Aunque las cifras de la pandemia se mantienen moderadamente a la baja en Toledo, lo cierto es que el peor registro posible de los efectos del virus, la mortalidad, sigue sin reducirse a cero.

De esta forma, a lo largo del pasado fin de semana se han registrado siete fallecidos por Covid-19 en toda Castilla-La Mancha, cuatro en la provincia de Toledo, uno en Ciudad Real, uno en Cuenca y uno en Guadalajara.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 6.270 en toda la región. Por provincias, Toledo registra 2.372 fallecidos, Ciudad Real 1.771, Albacete 911, Guadalajara 656 y Cuenca 560.

La última cifra de fallecidos en Toledo a consecuencia del coronavirus se corresponde con los registros del pasado viernes, sábado y domingo, y conviene destacar que se ha visto reducida en dos óbitos con respecto al mismo periodo de hace una semana.

Con la cifra de contagios a la baja, no es de extrañar que las hospitalizaciones se encuentren en la misma dinámica. Los datos presentados por el Sescam afirman que en la provincia de Toledo hay ahora mismo un total de 72 personas ocupando cama en un centro hospitalario por complicaciones derivadas de la Covid-19. De ellas, 54 se encuentran en el Virgen de la Salud de la capital regional, mientras que el resto están en el Virgen del Prado de Talavera.

El descenso de las hospitalizaciones convencionales se ve acompañado por una bajada de las UCI. Aunque la caída de la presión asistencial en las unidades de cuidados intensivos tiene siempre vinculación con la mortalidad, lo cierto es que este pasado fin de semana se ha logrado reducir de 14 a 11 personas en estado crítico por la pandemia.