Bonos para el comercio por pedidos hosteleros a domicilio

Lola Morán Fdez.
-

La concejala del área ha presentado la campaña 'Si tú consumes, no cerramos', con la que del 1 de diciembre al 31 de enero el Ayuntamiento dará bonos de 5 euros para gastar en el comercio local por cada 20 euros de compra en hostelería a domicilio

Bonos para el comercio por pedidos hosteleros a domicilio

El Ayuntamiento entregará bonos para gastar en el comercio local a los clientes que realicen pedidos a domicilio en los establecimientos hosteleros de la ciudad. Se trata de una campaña impulsada desde el Consistorio talaverano en apoyo a ambos sectores económicos que, bajo el lema ‘Si tú consumes, no cerramos’, supone «una acción más dentro del Plan Extraordinario de Reactivación Económica y Protección Social de Talavera», tal y como apuntó en su presentación la concejala de Artesanía, Comercio y Turismo, María Jesús Pérez.

Esta campaña, dijo, supone «un gran esfuerzo económico» y consiste en que, por cada 20 euros de compra en reparto a domicilio de la hostelería se otorgará un punto, en una tarjeta que equivale a 5 euros y que se podrán gastar en los comercios de la ciudad que se quieran adherir a esta iniciativa. Esta cuantía es la que aporta el Ayuntamiento, quien destinará un total de 6.000 euros a través de 1.200 bonos en el marco de esta acción en apoyo al comercio y a la hostelería.

La concejala informó que a aquellos establecimientos hosteleros que carezcan de servicio de reparto se les facilitará con empresas «para que puedan ser también partícipes de esta campaña».

Pérez explicó que, para conseguir estos puntos, una vez se disponga del tique de compra del pedido a domicilio debidamente sellado, se deberá poner el nombre y apellidos del comprador y enviar al correo electrónico situconsumesnocerramos@gmail.com  o mediante Whatssap al número 643784110. Tras este paso, después podrán recoger el bono de 5 euros en la Oficina de Turismo de Talavera, situada en Ronda del Cañillo, en horario de 10 a 14 horas, de lunes a sábado.

En la web de la campaña se podrá consultar los comercios adheridos a la iniciativa en los que podrán canjearse estos bonos, que suman ya en torno a 40. Además, se instalará cartelería identificativa en los comercios que participan en esta acción para que las compras en la hostelería «reviertan en el comercio».