Sanidad pasa a nivel 3 a Pepino y Calera y Chozas

La Tribuna
-

En ambas localidades se han registrado 40 contagios en las dos últimas semanas

Talavera llega al centenar de pacientes de Covid en planta - Foto: Manu_Reino

La Delegación Provincial de Sanidad decretó ayer el nivel 3 de restricciones para dos localidades de la comarca, Pepino y Calera y Chozas, y prorrogó las que ya estaban vigentes en La Pueblanueva. Como el resto de la comarca estos municipios están afectados desde hace dos semanas por el nivel 2 decretado para toda el área sanitaria.

En Calera y Chozas se adoptan las  medidas especiales nivel 3 tras constatar que entre las semanas epidemiológicas 40 y 41 se han declarado en el municipio un total de 40 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 860,1 casos/100.000 habitantes Por todo ello, y en virtud del protocolo elaborado desde la Consejería de Sanidad se propone aplicar en el municipio de Calera y Chozas medidas complementarias de salud pública de Nivel 3 durante 14 días prorrogables en función de la situación epidemiológica.

Mientras tanto, en Pepino, entre las semanas epidemiológicas 40 y 41 se han declarado en el municipio de Pepino un total de 40 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 1.309,3 casos por 100.000 habitantes. También en este caso las medidas complementarias de salud pública de Nivel 3 se extenderán durante 14 días con posibilidad de prorrogar en función de la situación epidemiológica.

Para evitar nuevos contagios se ha decidido también prorrogar las restricciones en La Pueblanueva. En este caso la Delegación Provincial de Sanidad en Toledo, ha decretado la prórroga de las medidas especiales nivel 3. 

En La Pueblanueva, entre las semanas epidemiológicas 40 y 41 se han declarado en el municipio un total de 13 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 607,48 casos por 100.000 habitantes. 

Las tres localidades sobrepasan el nivel de alerta decretado por el Ministerio de Sanidad.