Toledo dobla en 24 horas el número de contagios por Covid

F. J. R.
-

La provincia ha registrado 147 nuevos positivos en una sola jornada, un registro que no se superaba desde el 1 de marzo, y contabiliza un fallecido más y 16 pacientes en UCI

Toledo dobla en 24 horas el número de contagios por Covid

El pasado 23 de marzo culminó el descenso de la tercera ola de coronavirus en la provincia. Desde entonces, la dinámica comenzó de nuevo a ascender lentamente hasta que, en las últimas 24 horas, los casos de coronavirus en Toledo casi se han doblado con respecto a la jornada anterior (147 frente a los 77 comunicados el martes).

La provincia lleva además una quincena de días sin dejar de aumentar los ingresos hospiatarios en cama convencional por Covid-19 y, según los datos hechos públicos por el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de su Dirección General de Salud Pública, en las últimas horas la cifra asciende a 117 personas ingresadas en los centros hospitalarios de Toledo y Talavera, siendo el Virgen de la Salud de Toledo, con 102 hospitalizados, el que más presión asistencial por coronavirus registra en estos momentos.

La estadística no hace pensar que mejore la situación, sino todo lo contrario, ya que la provincia es también la que mayor incremento de nuevos contagios está presentando frente a los 123 nuevos casos de Guadalajara, los 59 de Ciudad Real, los 21 de Albacete o los ansiados cero contagios de Cuenca.

Con un panorama al alza, lo que de momento no ha variado son las camas UCI ocupadas por pacientes de coronavirus ni la mortalidad. Cosa por otro lado lógica puesto que en los primeros momentos de todas las olas anteriores siempre se ha producido una subida de contagios y hospitalizaciones que, tras estabilizarse en cifras altas, ha comenzado a derivar en picos de fallecimientos y aumentos de ingresos en unidades de cuidados intensivos.

En Toledo, en las últimas 24 horas, ha habido que lamentar un único muerto por el virus, aunque una jornada más es el único óbiton en toda Castilla-La Mancha a consecuencia de la pandemia.

El numero acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 5.818 en toda Castilla-La Mancha. Por provincias, Toledo registra 2.116 fallecidos, Ciudad Real 1.692, Albacete 878, Guadalajara 598 y Cuenca 534.