Llega el día del Féminas Fuensalida

J. M. Loeches
-

El cuadro toledano arranca la temporada en Primera Nacional este domingo a partir de las 12:00 horas en el campo de la UD Tres Cantos

Llega el día del Féminas Fuensalida

A las 12:00 horas de este domingo llegará el debut del EM Féminas Fuensalida en la Primera Nacional. Será en el estadio Keka Vega frente a la UD Tres Cantos. El conjunto toledano nunca ha competido en esta categoría creada recientemente, pero sí que tiene experiencia en Segunda División (actual Reto Iberdrola). Precisamente por eso, el reto es imponente. Enfrente habrá equipos con un potencial infinitamente superior, pero está claro que a las chicas de Claudio Expósito nadie va a ganarles en ánimo y confianza.

La plantilla se mantiene en bloque después del ascenso desde la Liga Regional. Un salto que llegó casi sin esperarlo porque el favoritismo del CD Toledo era tan grande que nadie pensaba en que las de rosa pudieran superar dos eliminatorias con el factor empate en contra. Y lo hicieron. Eso une, así que había que dar continuidad al proyecto. La única incorporación ha venido con Gema Barrientos, pero ya conoce el club y el Alejandro González. Ahora regresa después de su paso por el Alba Fundación.

Por eso, su entrenador cree que va a costar cogerle el aire a la Liga después de prácticamente ganarlo todo y ahora, con casi toda probabilidad, empezar a tropezar con más asiduidad. «La salvación va a estar bastante cara», reconoce. Desde su punto de vista, no se puede aspirar a otra cosa que no sea la permanencia en un campeonato «donde los equipos que hay son ciudades o filiales de equipos de superior categoría». Apartir de aquí, es fútbol y sobre el césped todos tendrán que demostrar sus capacidades. Sacar lo máximo que se pueda será el primero de los mandamientos del Féminas Fuensalida, más allá de no dar su brazo a torcer en ningún momento.

En cuanto a los favoritos a colocarse en la parte alta de la clasificación de este Grupo 5, en el que compite el cuadro fuensalidano,  Claudio Expósito coloca en el primer escalón al CD Getafe Femenino, heredero del CD Alhóndiga y máximo aspirante al ascenso a la Liga Reto. Por detrás, cree que también cuentan con bastante nivel el Atlético de Madrid C, el Torrelodones CF y el CD Samper. El técnico aventura una campaña dura cuando vienen de prácticamente ganar todo.