Subastan interior del Cristo de la Luz de Darío de Regoyos

La Tribuna
-

El precio de salida de la pintura, realizada en 1901 y procedente de una colección particular toledana, es de 16.000 euros. Será subastada el 28 de octubre por Fernando Durán

Subastan interior del Cristo de la Luz de Darío de Regoyos

La casa de subastas Fernando Durán, que el próximo 28 de octubre celebrará su tradicional subasta de arte antiguo de otoño, ofrecerá una vista interior de la mezquita del Cristo de la Luz realizada por el pintor Darío de Regoyos (1857-1913). El precio de salida de El Cristo de la Luz en Toledo, procedente de una colección particular toledana -y en su momento propiedad de la hermana del artista, Amalia Pascuala de Regoyos- será de 16.000 euros.

Aparte de esta representación, Fernando Durán subastará obras de pintores toda España. De Valencia, hay que señalar dos importantísimas tablas antiguas del siglo XV, que proceden de la colección Manuel González Martí, fundador del Museo Nacional de Cerámica; obras de Joaquín Sorolla, Emilio Sala, Vicente López, Mariano Salvador Maella, Gaspar de la Huerta, pintor del barroco valenciano, Julio Vila Prades y José Navarro Llorens. También es muy importante la presencia de pintura malagueña del siglo XIX, con obras de José Ponce y Puente, Enrique Florido Bernils -con una bonita vista de la Alcazaba malagueña-, tres lienzos del pintor José Denís Belgrano y obras de Eduardo Navarro Martín. Así mismo, hay tres obras muy importantes de dos pintores nacidos en Zaragoza, Bajo el árbol consagrado a Ceres, de Francisco Pradilla, y David y otros profetas del Antiguo Testamento y Moisés en la Gloria con varias figuras del Antiguo Testamento, de Francisco Bayeu y Subías.

Además de las obras antes mencionadas se subastan obras de importantes paisajistas como Carlos de Haes y Joaquín Mir. Hay que señalar la presencia de obras internacionales de Abraham Brueghel y Gustave Doré. Las obras podrán visitarse hasta el día de la subasta en las dos sedes de Fernando Durán en Madrid: Arte contemporáneo en la calle Conde de Aranda, 23 y Pintura Antigua y Artes Decorativas en Velázquez, 4.