«Sería bonito ascender la temporada de mi debut»

J. M. Loeches
-

El canterano Álex Martín reconoce que el domingo cumplió su sueño desde que entró en el CD Toledo con 9 años: debutar en Liga con el primer equipo de su ciudad

«Sería bonito ascender la temporada de mi debut» - Foto: Yolanda Lancha

Es verde desde los 9 años y ya ha conseguido lo que todos buscan: debutar en Liga con el CD Toledo. El extremo ya había contado con la alternativa en partido oficial en el Trofeo Junta, con gol incluido, pero, sin dudarlo, se queda con el partido del domingo: «Es una elección difícil, pero jugar un encuentro así era lo que quería desde que era pequeño; la pena es que fuera por la lesión de un compañero».

El jugador toledano reconoce que salió «frío» porque apenas le dio tiempo calentar. Sin embargo, creció con los minutos y eso le llevó a reunir piropos por parte de su entrenador, Roberto Aguirre. «Habló conmigo y me dijo que está muy contento conmigo, así que yo le agradezco mucho la confianza», admite, al tiempo que añade que está «para aportar» y que lo hará «con humildad». Es consciente de que tiene unas características que no sobran ahora mismo en el fútbol y apuesta por seguir trabajando para tener otra oportunidad: «Ojalá sea este domingo ante el Torrijos».

Como el resto de compañeros de la plantilla, Álex Martín no esconde que el objetivo «no puede ser otro que el ascenso», así que vislumbra lo que sería un escenario redondo: «Subir a Segunda B la temporada de mi debut». Considera que el equipo ahora mismo «transmite una dinámica muy buena» y que el nuevo técnico está ayudando a dar estabilidad. «Es un entrenador muy tranquilo, te transmite lo positivo pero también lo negativo, no para echártelo en cara sino para motivarte y mejorar», apunta.

Precisamente, Aguirre indicó después del choque del pasado domingo que se encontró con un futbolista sin la presión de demostrar cosas y el extremo se ve así, ya que «mi sueño siempre fue jugar con el primer equipo, así que solo me queda apretar». Incluso, pudo participar en el 1-0 con la primera asistencia de la temporada a Pituli, autor del tanto. Desde su óptica, fue un pase completamente pensado porque «no tenía otra opción con un rival que se me echaba encima».

da ánimos. El atacante anima todos los días a sus compañeros del filial, pues seguirá como miembro del equipo de Preferente aunque se estará ejercitando con el de Tercera. Confiesa que su reflejo principal para llegar donde está ha sido Álex Pérez, por eso avisa a todos los demás de que «la oportunidad llega si te lo trabajas». Y recuerda al defensa De Felipe, miembro de la primera plantilla: «Es totalmente merecido».