Talavera pide quitar banderas de Mondas puestas «por error»

Europa Press
-

El Consistorio señala a la empresa que se encarga de engalanar las calles para la festividad de Mondas. Le ha pedido que dichos elementos sean retirados «inmediatamente», al tiempo que se han pedido las pertinentes explicaciones

Talavera pide quitar banderas de Mondas puestas «por error»

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha informado de que, debido a un «error» por parte la empresa que se encarga de engalanar las calles para la festividad de Mondas, se ha procedido a colocar banderas en algunas calles de la ciudad.

El equipo de Gobierno, según ha informado en nota de prensa el Consistorio, ya ha pedido que dichos elementos sean retirados «inmediatamente», al tiempo que se han pedido las pertinentes explicaciones a dicha empresa, la misma que lleva realizando esta labor en los últimos años.

«Por parte del Ayuntamiento sumarnos al respeto y solemnidad de los actos programados por la Junta de Cofradías y cada una de las hermandades, de los cuáles se está participando por parte del equipo de Gobierno cada día, poniendo en valor el trabajo que hacen durante todo el año para mantener esta tradición religiosa tan arraigada y que viven con fervor y recogimiento miles de talaveranos», ha indicado.

Por su parte, Vox ha rechazado la ornamentación que ya luce en la ciudad. «Las banderas del leño florido siempre se han colocado a partir del sábado en vísperas del Domingo de Resurrección», han explicado en Twitter. Según esta formación política, «es una falta de respeto de Tita García Élez a los cristianos el engalanamiento de la ciudad el día que los cristianos estamos de luto por la pasión y muerte del Señor».